Argentina
Viernes, 19 abril 2024
REGION
2 de agosto de 2021

Dos ciudades patagónicas entre las que más empleo público tienen en el país

La capital de Río Negro, Viedma, encabeza el ránking con el 59% de los trabajadores declarados en la ciudad. Le sigue Río Gallegos, capital santacruceña, con el 58%. En tercer lugar aparece La Rioja con el 53%

Dos ciudades patagónicas entre las que más empleo público tienen en el país - La Tecla Patagonia

Un reciente estudio elaborado por la consultora Ecolatina establece que el crecimiento del Estado en estos últimos años vino acompañado de un aumento del empleo público. Allí, dos ciudades de la Patagonia lideran el ránking de los distritos con mayor cantidad de trabajadores estatales.

La capital de Río Negro, Viedma, encabeza el ránking con el 59% de los trabajadores declarados en la ciudad. Le sigue Río Gallegos, capital santacruceña, con el 58%. En tercer lugar aparece La Rioja con el 53%. El análisis toma los aglomerados en todo el territorio identificados por el Indec.

Estos trabajadores incluyen docentes, médicos, policías y toda persona con una relación de dependencia con el sector público de cualquier jurisdicción.

En tanto, en el otro externo de la tabla se encuentran Córdoba con el 14%, Mendoza con el 20% y Santa Fe con el 22% de trabajadores públicos sobre el total registrado.

Como dato comparativo se puede que mencionar que en la capital neuquina el 34% de los trabajadores formales se encuentran en las filas del Estado. Esta menor concentración puede darse porque Neuquén no es solo capital administrativa como sí los es Viedma.

Cabe señalar que, a nivel país, desde enero de 2012 a diciembre de 2020 el empleo público creció en el país a una tasa del 27% mientras que el privado cayó en ese mismo período el 3%.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET