Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
CHUBUT
6 de agosto de 2021

Proyecto: cuáles son las medidas puntuales que se tomarán ante la emergencia hídrica

El Ejecutivo de Mariano Arcioni envió a la Legislatura el proyecto que prevé una serie de acciones extraordinarias para atravesar la escasez de agua que hay en todo el territorio provincial. Mirá

Proyecto: cuáles son las medidas puntuales que se tomarán ante la emergencia hídrica - La Tecla Patagonia


El Ejecutivo de Mariano Arcioni envió a la Legislatura el proyecto mediante el cual se declara la emergencia hídrica en todo el territorio provincial. Mediante el mismo se busca "propiciar medidas tendientes al uso eficiente y racional del recurso hídrico, y se prevén acciones para garantizar el abastecimiento de agua con destino a consumo humano, y a resolver la problemática de los pequeños productores, particularmente aquellos alejados de los recursos de agua". 

La letra de la ley contempla acciones puntuales para el resguardo de este recurso y para la implementación de un sistema de control del uso mediante la regulación de los sistemas de abastecimiento. 
 
Además, se prevé la creación de un fondo que será distribuido entre el IPA y el ministerio de Infraestrutura para que se realicen obras destinadas a superar la escasez de agua. 
 
La Emergencia Hídrica regirá por un año. El proyecto pide a todos los organismos intervinientes 
el uso más eficiente del recurso hídrico y la concientización a la ciudanía a través de campañas en las escuelas, colegios y medios de comunicación.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET