Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
RIO NEGRO
6 de agosto de 2021

Ganancias: ATE reclama por descuentos irregulares al personal de Salud

Desde el gremio de estatales piden que el Gobierno revise las liquidaciones ya que detectaron una aplicación irregular de la nueva ley

Ganancias: ATE reclama por descuentos irregulares al personal de Salud - La Tecla Patagonia

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) detectó descuentos irregulares e indiscriminados sobre la aplicación del Impuesto a las Ganancias entre trabajadores y trabajadoras de salud. Por eso, presentó una queja formal a la Secretaría de la Función Pública que dirige Liliana Arriaga. 

A partir de la modificación del Impuesto a las Ganancias en abril pasado, el nuevo piso alcanza a los trabajadores y trabajadoras con salarios brutos superiores a $150.000 (o su equivalente de bolsillo, $124.500), se exceptúa del cálculo al aguinaldo, se elimina el tope de edad para deducir a hijos e hijas por discapacidad y se permite la deducción por pareja conviviente, antes reconocida sólo para cónyuges. 

Asimismo, a los trabajadores y trabajadoras de la salud se los eximió hasta el 30 de septiembre del impuesto sobre las horas extras, guardias obligatorias (activas o pasivas) y cualquier concepto que se liquide en forma específica y adicional por la emergencia sanitaria. 

En la liquidación de los haberes del mes de julio no se verificó el cumplimiento de la resolución de AFIP que fija los procedimientos específicos y que exige en el caso de los hospitalarios que en el recibo de sueldo se especifiquen todos aquellos rubros alcanzados por el referido tributo. 

La entidad sindical recibió quejas de una parte importante del personal hospitalario ante evidentes deducciones mal realizadas. Por eso, elevó una nota formal solicitando una revisión individualizada del descuento. Por otro lado, el sindicato también impulsará el mismo pedido ante la AFIP.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET