Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
CON POLÉMICA
6 de agosto de 2021

Confirmado: la lista de Orlando Vera no podrá competir en las legislativas

Lo estableció la Cámara Nacional Electoral luego de que desde esa lista presentaran un recurso de apelación. La misma había sido impugnada por la lista de Ongarato y Menna

Confirmado: la lista de Orlando Vera no podrá competir en las legislativas - La Tecla Patagonia

Finalmente, la lista que encabezaba el dirigente del Frach, Orlando Vera, no podrá competir en las elecciones legislativas de este año. Así lo certificó la Cámara Nacional Electoral, que rechazó este jueves la apelación que había presentado la lista “Adelante Chubutenses”. Vale que la misma había sido impugnada por la lista de Sergio Ongarato y Gustavo Menna por presuntas irregularidades con los avales presentados.

"Adelante Chubutenses" llevaba a Vera y Lorena Moreno como precandidatos a senadores titulares, y a Rodrigo Chayep y Lili Felix como suplentes; en tanto el periodista Luis Luján Dancheff y Rosana Uriarte eran los precandidatos a diputados nacionales, con Sergio Bordón y Silvia Hueche de suplentes.

Lo cierto es que la impugnación se basó en la falta de tiempo para presentar avales, algo que generalmente ocurre en casi todos los partidos en el marco de las elecciones. En esa línea, Vera lo tomó como un “intento de silenciar” su propuesta dentro de JxC. 

“Presentamos todos los avales, pero en dos listas cortas nos faltó solamente siete. Luego de esto, el lunes nos oficializaron, pero el martes nos avisaron que por esa pequeña irregularidad nos dejaban afuera. Por eso, pedimos tiempo para presentar todo lo que faltaba y terminamos presentando no siete, sino 51 avales más. Aun así, nos impugnaron”, manifestó Vera. 

Vale aclarar que, según el dirigente radical, la Junta Electoral votó dividida. Tres miembros dijeron que podían participar y otros tres, que no. 

“Nosotros creemos que el mensaje tiene que ser otro. Somos una organización joven, que queremos participar de la política y creo que hemos construido una nueva voz en este último tiempo. Puede que eso los haya asustado”, señaló Vera, en relación a un posible favor para otros dirigentes que competirán dentro de Juntos por el Cambio, como el intendente de Esquel, Sergio Ongarato y el diputado nacional, Gustavo Menna. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET