Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
NEUQUEN
10 de agosto de 2021

Denuncia: piden ampliar la investigación por la contratación de una cooperativa "amiga"

La denuncia fue presentada a fines de julio por el presidente de la UCR, Juan Peláez e involucra, en principio, a varios dirigentes del área del Espacios Verdes municipal. Se investiga si hicieron millonarias contrataciones a una cooperativa vinculada a dos funcionarios

Denuncia: piden ampliar la investigación por la contratación de una cooperativa


El denunciante y presidente de la UCR, Juan Peláez, pidió ampliar la investigación sobre la denuncia que presentó a fines de julio pasado contra varios funcionarios de Mariano Gaido. Es por las presuntas contrataciones millonarias de una cooperativa para prestar servicios para Espacios Verdes, que tendría vinculación con al menos dos funcionarios del área. 

La causa fue presentada en la Fiscalía de Delitos Económicos y en las últimas horas se pidió la ampliación de la investigación. Además se solicitó que se allane y secuestre documentación en la vivienda del subsecretario de Espacios Verdes, Fabián Heuberger que al mismo tiempo figura como domicilio legal de Cotrajun (Trabajando Juntos ltda). 

Los imputados son el subsecretario de Espacios Verdes, Fabián Alberto Heuberger, quien habría renunciado a la cooperativo para asumir la función pública. Fue reemplazado por su esposa, María de los Ángeles Salgado; y Brian Sergio Marino, quien figura como presidente de la Cooperativa y, según la denuncia, "se presenta públicamente como 'Coordinador' en el área de espacios verdes".

En la denuncia presentada, se sostiene que "de acuerdo a información colectada, hemos podido conocer una pluralidad de contrataciones durante el año 2020 y 2021, que por sus características y personas relacionadas resultan altamente sospechosas".

Las mismas fueron para realizar tareas de mantenimiento de espacios verdes en distintas zonas de la ciudad, por un monto total de 153.048.800 pesos. "Las contrataciones se hicieron sin licitación, sin compulsa de precios, sin concurso privado de precios. Se hicieron de manera directa", agrega el escrito. 



 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET