Argentina
Sábado, 20 abril 2024
SANTA CRUZ
10 de agosto de 2021

Alicia volvió a tener agenda en Buenos Aires luego de más de un año

La gobernadora Alicia Kirchner, mantuvo una serie de encuentros en despachos nacionales luego de más de un año de no salir de la provincia por la pandemia

Alicia volvió a tener agenda en Buenos Aires luego de más de un año - La Tecla Patagonia


La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, volvió a tener agenda en Buenos Aires luego de más de un año sin salir de la provincia debido a la pandemia. 

En el marco de su agenda en Buenos Aires, la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner se reunió con el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas y el secretario PYME, Guillermo Merediz, acompañada por el jefe de gabinete, Leonardo Álvarez.

Durante el encuentro conversaron sobre la minería y la inserción de las mujeres en esa industria y lo puso en conocimiento de la creación de un parque industrial y logístico orientado hacia la innovación tecnológica en Río Gallegos para lo que solicitó asistencia financiera.

Asimismo, la gobernadora y el ministro firmaron un Acta de Intención en el que se comprometieron a la colaboración mutua para fomentar el desarrollo del sector de empresas incorporadas al Registro MyPimes en la provincia y en el Registro Único de Actividades Económicas (RUPAE).

Además junto  al ministro de economía, finanzas e infraestructura, Ignacio Perincioli, el presidente del Instituto de Energía, Matías Kalmus, la diputada nacional, Paola Vessvessian y el director de la Casa de Santa Cruz, Andrés Lablunda se reunieron  con el CEO de CGC, Hugo Euernekian, el COO de la empresa, Pablo Chebli, y el General Counsel, Emilio Daneri.

Durante el encuentro, Eurnekian y su equipo contaron los avances que están desarrollando desde la adquisición de Sinopec y manifestaron las buenas expectativas que tienen de cara al futuro. Asimismo, informaron que esperan el mes próximo subir el primer equipo de pulling a la zona para reparar pozos.

En otro de los encuentros, Alicia dialogó ccon el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra y el subsecretario de Pesca y Acuicultura, Carlos Liberman. Hablaron acerca de la pronta finalización de la obra de silos de acopio de granos en Punta Quilla y le solicitó la colaboración para la obtención del transporte para el abastecimiento. Asimismo, conversaron sobre el proyecto de un polo agroalimentario, así como de su próxima visita a la provincia.

Luego, junto al subsecretario Liberman, conversaron sobre la consolidación del proyecto de pesca con agregado de valor en planta que se inició en 2015 y se insistió en la necesidad de las ventajas comparativas que necesitan los puertos patagónicos por los problemas de economía de escala y diferenciales de costo.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET