Argentina
Viernes, 19 abril 2024
CAMPAÑA AL ROJO VIVO
10 de agosto de 2021

En Río Negro, la oposición compite para demostrar quién es más anti kirchnerista

La precandidata de la UCR, Lorena Matzen, cruzó al gobierno de Arabela Carreras, acusándola ser funcional del kirchnerismo y se plantó como una voz alternativa en la provincia. Por el otro lado, el precandidato por el PRO, Aníbal Tortoriello, se juntó con los íconos más anti K

En Río Negro, la oposición compite para demostrar quién es más anti kirchnerista - La Tecla Patagonia

En Río Negro, la oposición se cruza una y otra vez en una dura interna. Esta vez, los candidatos y candidatas dentro de Juntos por el Cambio, se midieron en torno a un eje específico: el kirchnerismo.

Así, desde el radicalismo salieron a criticar al gobierno provincial que encabeza Arabela Carreras, acusándola de ser funcional al gobierno nacional, mientas que el ala del PRO se juntó con una de las referentas más belicosas contra el gobierno de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner: Patricia Bullrich.

“Juntos Somos Río Negro tiene una clara ventaja sobre los partidos nacionales en la provincia: no tiene que seguir las órdenes ni los mandatos del orden nacional”, fueron las palabras que utilizó al gobernadora de Río Negro en referencia a su espacio político, que para estas elecciones estará representado por los precandidatos Agustín Domingo y Mercedes Ibero.
 


Desde el radicalismo, salieron a criticar con dureza a Carreras, intentándola poner en la misma vereda que el oficialismo nacional. “JSRN y la Gobernadora intentan despegarse de su propia conducta seguidista K en el Congreso. Declaraciones y afirmaciones falsas se amontonan ahora. La única verdad es que mas JSRN es mas Kirchnerismo”, lanzó la precandidata a diputada nacional, Lorena Matzen.
 


En tanto, el precandidato de Juntos por el Cambio y actual presidente de PRO, Aníbal Tortoriello, no utilizó el mismo recurso, pero posó junto a Horacio Rodríguez Larreta y la ex ministra de Seguridad durante el macrismo, Patricia Bullrich. 

Uno de las dirigentes que más se distancia del gobierno nacional y del diálogo, generando incluso una grieta dentro del propio frente opositor. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET