Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
NO SE HACE DESDE 2009
12 de agosto de 2021

Santa Cruz: la oposición quiere un debate público y apura al oficialismo

Fue una iniciativa que nació desde Encuentro Ciudadano y ahora prendió en otros sectores de la oposición. El debate contaría con el precandidato del oficialismo, seis de Cambia Santa Cruz y tres del FIT 

Santa Cruz: la oposición quiere un debate público y apura al oficialismo - La Tecla Patagonia

En Santa Cruz, el debate público entre los y las precandidatas se resiste en cada elección y la última vez que se tiene registro de algo similar, ocurrió en 2009. Por eso, sectores de la oposición comenzaron a agitar con la idea de plantear un debate televisado para que tanto el candidato del oficialismo, como el del resto de la oposición expongan sus ideas y posturas.

“Sería muy bueno discutir y proponer nuestras ideas de cara a la sociedad”, señaló la precandidata a diputada nacional de Encuentro Ciudadano, Gabriela Mestelan, que comparó la propuesta con lo que ocurre en la Legislatura de la provincia. 

“Desde que comenzó la pandemia podemos seguir en vivo las sesiones de nuestra Cámara de Diputados. Lo hacemos a través de nuestros celulares, o a través de una computadora conectada a Internet, y todas las personas interesadas pueden seguir lo que discuten los diputados y diputadas, a quienes miramos a través de Facebook”, describió la ex diputada provincial.

La idea prendió en otros sectores de la oposición. En diálogo con La Tecla Patagonia, el precandidato por una de las listas del FIT en Santa Cruz, Nicolás Gutiérrez, afirmó que se suma a un debate público junto a los demás representantes de las listas de la oposición y el oficialismo.

Una idea que también compartió –valga las diferencias ideológicas- el PRO de la provincia. “Sabemos que el frente Cambia Santa Cruz ha propuesto un debate público de cara a las elecciones  y por supuesto, estamos dispuestos a darlo”, se refirió la dirigente del partido, María Laura Centurión.

Cabe recordar que en 2009 aconteció el último debate de candidatos a diputados nacionales por Santa Cruz: “allí estuvo nuestro candidato por Encuentro Ciudadano, Héctor ‘Cacho’ Barabino, en aquella elección”, recordaron desde Encuentro Ciudadano. En dicha ocasión, el debate fue organizado por el ISES de Río Gallegos y se transmitió en vivo a través de una decena de radios en toda la provincia.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET