Argentina
Viernes, 19 abril 2024
SESIÓN ORDINARIA
13 de agosto de 2021

Legisladores pidieron información sobre avance de obras de las represas de Santa Cruz

Desde el bloque del Frente  de Todos se solicitó información respecto a la situación de la obra para la construcción de dos represas en la provincia. También realizaron un repudio público por una campaña de "desmalvinización"

Legisladores pidieron información sobre avance de obras de las represas de Santa Cruz - La Tecla Patagonia

En una nueva sesión ordinaria de la Cámara de Diputados, el bloque del Frente de Todos realizó un pedido de informe a la empresa pública Integración Energética Argentina S.A. sobre el estado de situación de la obra para la construcción de las represas “Presidente Néstor Carlos Kirchner” y “Gobernador Jorge Cepernic”. El mismo impulsado por el presidente del bloque oficialista, Matías Mazú. 

La resolución que fue acompañada también por los legisladores José Bodlovic, Jorge Arabel, Leonardo Paradis y Guillermo Bilardo también se solicitó información respecto al “avance de las obras, la situación del financiamiento del proyecto, los avances del Plan de Gestión Ambiental, la cantidad de mano de obra ocupada, la proyección anual por el periodo 2021 y el cronograma de obra establecido hasta la finalización del proyecto”.


Pero otro de los momentos importantes que se dieron en la sesión de hoy, el bloque oficialista manifestó su “más enérgico repudio” a las declaraciones que salieron de boca de la precandidata de Juntos por el Cambio en capital federal, Sabrina Ajmechet y también la de la periodista y escritora, Beatriz Sarlo quienes afirmaron que las islas Malvinas son territorio británico. 

“Partimos de la base que la campaña de desmalvinización de la que tanto hablamos la empezaron los intelectuales, en los más altos niveles de poder donde negaron Malvinas. Estos pseudo-pensadores van más allá, a entregar y negar la soberanía argentina sobre Malvinas. Encima quieren ocupar cargos que van en contra de la constitución”, cuestionó duramente Alturria en diálogo con este medio.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET