Argentina
Viernes, 19 abril 2024
RÍO NEGRO
13 de agosto de 2021

Techo Digno: denuncian que es una causa política que beneficia a Cambiemos

Así lo estableció el abogado y defensor del partido oficialista, asegurando que “hay clara evidencia de que lanzaron las imputaciones contra todos los intendentes que no respondieron al macrismo” en época electoral

Techo Digno: denuncian que es una causa política que beneficia a Cambiemos - La Tecla Patagonia

Luego que la liga de intendentes peronistas de Río Negro, emitiera un comunicado para respaldar a los implicados en la causa Techo Digno, que investiga la Justicia Federal, el apoderado y abogado de Juntos Somos Río Negro y el ex gobernador Alberto Weretilneck, explicó las irregularidades de la denuncia y aseguró que se trata de una jugada para ensuciar a intendentes. 


El Dr. Damián Torres se refirió a las audiencias de formulación de cargos en la causa Techo Digno y sostuvo que hay clara evidencia y no somos ingenuos, entramos en el período electoral y lanzaron las imputaciones contra todos los intendentes que no respondieron al macrismo. Acá no hay delito, hay una causa mediática para ensuciar y perjudicar a los jefes comunales justicialistas”.

A su vez, denunció que “el uso político de la causa tiene su epicentro en Cipolletti y Viedma, donde ni siquiera se abrió una investigación, dado que se trataba de dos municipios gobernados por dirigentes macristas, como Aníbal Tortoriello, y el radical José Luis Foulkes”.

Por otra parte, el apoderado de JSRN explicó que “en el caso de Cipolletti, el Gobierno de Mauricio Macri transfirió los fondos de viviendas más de $130 millones. Se obtuvieron aproximadamente $60 millones de intereses por colocación del plazo fijo que no fueron a las viviendas. ¿Qué hizo Tortoriello con ese dinero? ¿A dónde fueron? ¿Por qué no los investigaron? Claro… es de otro partido distinto al de mis clientes. Entonces la evidencia es clara: formularon cargos sólo a los intendentes que fueron opositores a Cambiemos”.  

Respecto de las imputaciones, Torres dijo que “la sensación que me dejaron las formulaciones de cargos son las mismas que tenía antes de las audiencias: definitivamente esta es una causa política”.

“Pero al margen del uso político que están haciendo de esta causa, mis clientes están tranquilos, saben que no cometieron delito alguno y tarde o temprano, la Justicia los tendrá que liberar de esta causa”, disparó después.

Por último, Torres anticipó que “ahora se abre el plazo de investigación de cada legajo y quedó demostrado que estas causas no se pueden tramitar en distintas circunscripciones judiciales. Se tendrá que unificar la tramitación para que haya un único criterio aplicable y no distintos criterios en función de distintos jueces con distintas visiones. Esto es inviable y seguramente haré un planteo al respecto”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET