Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
CHUBUT
14 de agosto de 2021

Alarma en la provincia: gremio de la Salud amenaza con frenar la vacunación contra el Covid-19

Enfermeros del SISAP advirtieron que si no se escuchan sus reclamos salariales "se podría suspender la vacunación, porque tenemos dignidad y eso no se negocia". Las fuertes declaraciones fueron hechas en medio de la jornada de inoculación, mientras vecinos esperaban recibir su dosis

Alarma en la provincia: gremio de la Salud amenaza con frenar la vacunación contra el Covid-19 - La Tecla Patagonia

A pesar de que de a poco parece que la pandemia del coronavirus permite cierto respiro gracias al avance de la vacunación en todo el país, el desgaste de un año y medio de restricciones y trabajo ininterrumpido por parte de los profesionales de la Salud, genera mucha tensión.

En este sentido, enfermeros del SISAP advirtieron que si no se escuchan sus reclamos salariales "se podría suspender la vacunación, porque tenemos dignidad y eso no se negocia". Las fuertes declaraciones fueron hechas en medio de la jornada de inoculación, mientras vecinos esperaban recibir su dosis.

El hecho ocurrió en un gimnasio de Trelew. Allí, la enfermera Gisella Evans se tomó un descanso en sus tareas, tomó el micrófono y contó la desgastante situación en la que se encuentran los trabajadores, a la espera de recomposiciones salariales y recategorizaciones, 

Cabe señalar que este jueves y viernes hubo paro de trabajadores de la Salud, donde si bien los enfermeros adhirieron, no dejaron de vacunar. Sin embargo, la enfermera advirtió que si la situación llega a un “extremo” podrían suspender el operativo. 

"Necesitamos el apoyo de la comunidad. Reclamamos un mejoramiento salarial. Somos esenciales para la comunidad, pero invisibles para el Gobierno”, disparó Evans. Y añadió: “Queremos que nos mejoren el salario y que recategoricen a los profesionales. Si llegamos a un extremo se podría suspender la vacunación -amenazó-, porque tenemos dignidad y eso no se negocia”.

"A pesar de la deuda salarial seguimos trabajando. No hay paritarias. No podemos parar la vacunación. Salud pública no baja los brazos”, agregó y recordó que desde "hace más de 2 años que estamos con precarización laboral; no hay acuerdos. Nadie reconoce a nadie. Hace años que no mejora la situación".


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET