Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
CRISIS HÍDRICA
17 de agosto de 2021

Carreras inauguró la temporada de riego con fuertes anuncios ambientales

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, anunció un plan de riego y una planta de tratamiento para dejar de verter líquidos cloacales al río, en el marco de la crisis hídrica que sufre la región. “No habrá falta de agua por una decisión política”, expresó para la prensa

Carreras inauguró la temporada de riego con fuertes anuncios ambientales - La Tecla Patagonia
Carreras inauguró la temporada de riego con fuertes anuncios ambientales - La Tecla Patagonia

Junto al intendente de Contralmirante Cordero, Fabián Galli, la mandataria de Río Negro inauguró formalmente la temporada de riego para la producción frutícola que se desarrolla en el Alto Valle y el acto estuvo totalmente atravesado por la crisis hídrica que está sufriendo la provincia y toda la región. 

Vale aclarar que la temporada de riego para 59.000 hectáreas del Alto Valle. “Todas las áreas del Gobierno debe están involucradas para hacerle frente a esta situación; hoy estamos observando cómo viene el volumen de agua para el riego, para el consumo humano y para la producción de energía porque todo hace a la calidad de vida y capacidad productiva”, explicó Carreras.

La presencia de la gobernadora tuvo un condimento especial, además, luego de cinco años en el que las máximas autoridades de la provincial no participaban del tradicional evento. 

Para Carreras, la crisis hídrica que sufre la Patagonia y otras zonas del país tiene que ver con el cambio climático, pero descartó por el momento la declaración de la emergencia como se realizó ya en la provincia de Neuquén y Chubut. 

“No habrá falta de agua por una decisión política. Estamos trabajando con el sector productivo y seguramente se tomarán decisiones técnicas para definir el inicio de la temporada de riego”, manifestó Arabela Carreras en diálogo con la prensa.

Carreras inauguró la temporada de riego con fuertes anuncios ambientales

La gobernadora rionegrina también anticipó que la provincia trabaja en el diseño de un plan de riego para mitigar la situación en la zona, al tiempo que aseguró que para septiembre-octubre se inaugurará una planta de tratamiento en Cipolletti para que se deje de verter líquidos cloacales al río. 

Por su parte, el mandatario de Neuquén, Omar Gutiérrez, ya le solicitó a la Nación que se declare la emergencia hídrica a nivel nacional que incluye el drama que se vive en la cuenca de la región. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET