Argentina
Viernes, 19 abril 2024
CHUBUT
18 de agosto de 2021

Emergencia climática: confirmaron a los fiscales y se reanuda el debate

Las defensas habían planteado la recusación de los fiscales pero la resolución del Procurador General los confirmó. De esta manera continúa el proceso en el marco de la causa que intenta probar presuntas irregularidades en las compras durante la emergencia climática en Comodoro Rivadavia

Emergencia climática: confirmaron a los fiscales y se reanuda el debate - La Tecla Patagonia

Las defensas de los imputados intentaron apartar a los fiscales Omar Rodríguez y Alex Williams recusándolos por entender que se alejaban de los principios de objetividad y de legalidad que rigen el cumplimiento de sus funciones.

El debate oral y público por corrupción durante la Emergencia Climática que se realiza en el Retiro Espiritual de Rawson se había suspendido la semana pasada por la recusación planteada por los defensores con la intención de apartar a los fiscales de la causa.

A raíz de ello tomó intervención el Procurador General Jorge Miquelarena quien resolvió rechazar las recusaciones.

Así la audiencia se reanudó hoy miércoles 18 agosto del corriente ante el tribunal integrado por Miguel Caviglia, Fabio Monti y Jorge Novarino.El ministerio público fiscal prosiguió con la abundante prueba testimonial que tiene previsto aportar y que se estima en más de 250 testigos.

Se juzga a los exsecretarios de la Unidad Gobernador, Diego Correa y Diego Luters, la exministra de Familia, Leticia Huichaqueo y los ex funcionarios de esa cartera, Marcelo Suárez, Cristian Orsi y Vanina Barale; así como a los comerciantes Estanislao Finiguerra, Marta Fracasso, Bruno Taurelli Chiribao, César Hughes, Guillermo Williams y Cecilia Sabada. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET