Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
CHUBUT
18 de agosto de 2021

Arcioni reunió a todo su gabinete para monitorear cada una de las áreas

El gobernador mantuvo un encuentro con la mayoría de sus ministros y funcionarios para “fortalecer políticas en conjunto de cara a los próximos meses”. Se puso especial énfasis en la Emergencia Hídrica y políticas de Bosques

Arcioni reunió a todo su gabinete para monitorear cada una de las áreas - La Tecla Patagonia
Arcioni reunió a todo su gabinete para monitorear cada una de las áreas - La Tecla Patagonia

El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, reunió a su gabinete y solicitó fortalecer las políticas públicas. Según fuentes oficiales, dentro de los temas tratados se destaca la Emergencia Hídrica y políticas de Bosques.
 
El encuentro se desarrolló en el Salón de los Constituyentes de Casa de Gobierno y participaron los ministros de Gobierno y Justicia, José María Grazzini, de Infraestructura, Energía y Planificación, Gustavo Aguilera, de Economía, Oscar Antonena, de Salud, Fabián Puratich, de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, Gustavo Hermida, de Hidrocarburos, Martín Cerdá, el fiscal de Estado, Andrés Giacomone, secretarios y subsecretarios de área y presidentes de entes.

Al término de la reunión, el Ministro Grazzini señaló que “el Gobernador convocó a su equipo para analizar cómo vienen funcionando cada una de las áreas, para que hagamos una evaluación general de cómo se llega con las diferentes políticas públicas en cuanto a cada uno de los Ministerios a la sociedad”.

“Trabajar conjuntamente con el Ministerio de Economía para ver las necesidades y encarar lo que queda del año, siguiendo de cerca las políticas en materia de Bosque, la ley que enviamos para su tratamiento sobre Emergencia Hídrica y cómo se vería afectada la producción. Ayer nevó en la Comarca Andina y lo vemos como parte de un alivio pero analizamos el escenario”, manifestó el funcionario provincial.  

El Ministro de Gobierno indicó que “el Gobernador destaca siempre la actitud de su equipo, pidió que sigamos trabajando de la misma forma poniendo más empeño debido a que estamos transitando el segundo semestre del año, saliendo de la crisis, tenemos que empezar a trabajar en políticas articuladas para llegar rápidamente a la gente y llevar soluciones”.

Arcioni reunió a todo su gabinete para monitorear cada una de las áreas

EQUILIBRIO ECONÓMICO

Grazzini remarcó que “ha quedado demostrado cómo hemos podido salir prácticamente de la crisis agobiante, miramos con mucha esperanza el futuro, no queremos dejar de lado este camino y pone en riesgo el equilibrio económico que hemos logrado”.

“Hoy adelantamos el pago de la cuota hacia los empleados estatales anticipándolo a 3 día y eso se debe al gran trabajo de recaudación que tiene la provincia, más allá de los tiempos duros que estamos afrontando. El sector privado también hace los aportes y contribuciones necesarias para activar al sector público”, señaló el titular de Gobierno y Justicia. 


VUELVE LA PRESENCIALIDAD EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

Sobre la vuelta paulatina a la presencialidad de los agentes de la Administración Pública Provincial, Grazzini indicó que “estamos notificando área por área convocando a los empleados definitivamente, como ayer lo hizo el Gobierno Nacional, a todos los sectores de la Administración Pública para que vuelvan sus puestos de trabajo. Recalcar que las personas que han optado por no vacunarse también deberán volver a sus puestos de trabajo”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET