Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
19 de agosto de 2021

Río Gallegos: la oposición unifica reclamos por aumento de viáticos y falta de agua

En diálogo con LTP, el concejal de la Acuerdo Cívico, Pedro Muñoz, aseguró que rechaza el aumento que aprobó el municipio y también remarcó la grave problemática de falta de agua que se empieza a extender por la capital

Río Gallegos: la oposición unifica reclamos por aumento de viáticos y falta de agua - La Tecla Patagonia
Río Gallegos: la oposición unifica reclamos por aumento de viáticos y falta de agua - La Tecla Patagonia

En Río Gallegos, la oposición se plantó frente a un aumento de viáticos que aprobó el municipio que conduce Pablo Grasso, asegurando que “no es tiempo” para habilitar una medida de ese estilo en el marco de una  “crisis económica”. 

Pero existen otros temas que generan controversia en la capital santacruceña y calientan el tablero electoral, previo a la sesión del Concejo Deliberante que se dará este jueves. Uno de estos es la cada vez más pronunciada falta de agua en diferentes zonas de Gallegos, lo que ya generó una molestia generalizada y reclamos de cientos de vecinos. 

“Nosotros no acompañamos este proyecto. Estamos en absoluto desacuerdo. La situación económica es crítica. No amerita esta cantidad de monto de viáticos, que representan 100 litros diésel por día”, opinó para La Tecla Patagonia, Pedro Muñoz, concejal del Acuerdo Cívico. 

Para el edil, la medida que dictaminó el municipio y aprobó el Concejo Deliberante es “indudablemente una cuestión arbitraria” y consideró que –en todo caso- existen otras urgencias que atender en caso de pensar un desembolso de fondos públicos. 

“Falta mejorar calles, rampas de acceso para personas con discapacidad y varios problemas que no están solucionados. Es una cuestión de criterios que no compartimos”, agregó Muñoz.

Río Gallegos: la oposición unifica reclamos por aumento de viáticos y falta de agua

Sin embargo, el problema con la falta de agua que ahora se sumó en Gallegos, se ha convertido en un problema del cual la oposición también se hizo eco. Si bien entienden que uno de los motivos es la crisis hídrica que ya está afectando a la región patagónica, consideran que el gobierno “debió preverlo” mucho antes. 

“La situación del agua es vergonzosa. Yo nací en Caleta Olivia y sé lo que significa la falta de agua potable. Aunque hay una crisis hídrica, el municipio debería haber prevenido esto, atendiendo a la mejora de los servicios y la actualización para el mantenimiento”, consideró el concejal que acompaña la lista de la precandidata a diputada nacional, Roxana Reyes.

Sobre el tema, otra de las concejales opositoras se sumó este jueves con críticas hacia el intendente Grasso. “No es momento de aprobar un viático de cien litros de gasoil por día para un funcionario, más los gastos que pueda tener, por eso voté en disconformidad”, expresó la edil de la UCR, Daniela D´Amico.   

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET