Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
NEUQUEN
20 de agosto de 2021

La estafa al ISSN se metió en la campaña: qué dijo la precandidada del MPN

María Eugenia Ferraresso se refirió a la denuncia recientemente presentada por una abogada del Instituto. Pidió que haya una investigación a fondo

La estafa al ISSN se metió en la campaña: qué dijo la precandidada del MPN - La Tecla Patagonia


La denuncia la presentó la abogada de la obra social provincial. La estafa habría consistido en realizar una acreditación indebida de parte de un empleado de la obra social en la cuenta de una jubilada, mediante la introducción de ítems indebidos en la liquidación para que de este modo cobrara más plata de la correspondiente. El perjuicio inicial sería de $5.870.000 y el lapso durante el cual se habría cometido la maniobra rondaría los diez años.

María Eugenia Ferraresso, precandidata a diputada nacional por la lista Azul del MPN, se refirió en AM550 a la estafa confirmada en el Instituto de Seguridad Social de Neuquén en las últimas horas. "Es inminente y fundamental que se tomen las medidas para investigar qué es lo que ha sucedido en el Instituto".

"Desde el Instituto las autoridades se han puesto a disposición, de hecho la denuncia se hizo desde el área de Auditoría. Pero hay que ver por qué no se detectó antes, aunque entiendo que era una maniobra muy difícil de detectar".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET