Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
SANTA CRUZ
21 de agosto de 2021

Por primera vez desde el inicio de la pandemia, la provincia entera está en riesgo bajo

Así lo informaron las autoridades sanitarias santacruceñas. De esta manera, se volverá gradualmente a la presencialidad en las escuelas. No obstante, el ministro de Salud, Claudio García, remarcó que “si bien estarían en el sector verde del semáforo, no significa que haya que disminuir los cuidados, ya que el riesgo es bajo, pero no inexistente”

Por primera vez desde el inicio de la pandemia, la provincia entera está en riesgo bajo - La Tecla Patagonia

El último reporte epidemiológico de la provincia de Santa Cruz reveló un dato inédito hasta la fecha: todas las localidades se encuentran en el sector verde del semáforo sanitario. Es decir, la totalidad de las jurisdicciones se encuentran en bajo riesgo.

“Desde el inicio de la transmisión comunitaria en Río Gallegos -el año pasado-, por primera vez se consiguió que todas las localidades se encuentren en verde”, informaron desde el Ejecutivo que comanda Alicia Kirchner.

Según apuntaron, la actual realidad epidemiológica obedece a una serie de factores: “cuidado de la comunidad y el respeto por los protocolos sanitarios”; “avance de la vacunación”, y “búsqueda de asintomáticos mediante el Plan Prevenir”.

Mientras que la responsabilidad social sigue siendo clave para permanecer en “riesgo bajo”, las autoridades sanitarias insistieron en la necesidad de usar tapabocas, lavarse las manos constantemente, el distanciamiento social y la ventilación de ambientes.

“Se generó conciencia en la comunidad respecto a los cuidados colectivos y el compromiso que cada uno debe asumir para cortar con la cadena de contagios, para poder retomar paulatinamente la actividad en cada ámbito”, señaló el Gobierno.

Cabe recordar que el semáforo sanitario toma los porcentajes de ocupación en unidades de terapia intensiva con su respectiva zona de influencia sanitaria, confrontándolo con la cantidad de casos internados en UTI y el porcentual de activos en cada localidad. Bajo esas estadísticas, el semáforo epidemiológico clasifica a las comunidades en “riesgo bajo”, “medio” y “alto/alarma epidemiológica y sanitaria”.

Por su parte, el ministro de Salud y Ambiente, Claudio García, dio a conocer públicamente que el último jueves, en 8 localidades se registraron 42 nuevos casos de coronavirus, con un acumulado de 597 activos. Desde el inicio de la pandemia se registraron más de 61.000 contagios.

“La localidad que mayor incremento ha tenido en los últimos días es Los Antiguos. Sin embrago, dentro del semáforo epidemiológico tenemos la totalidad de las localidades con un riesgo bajo”, señaló García.

Aunque aclaró: “si bien estarían en el sector verde del semáforo, no significa que haya que disminuir los cuidados, ya que el riesgo es bajo, pero no inexistente. Tenemos que cuidarnos para no generar nuevos brotes”.


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET