Argentina
Jueves, 25 abril 2024
MIRÁ EL VIDEO
26 de agosto de 2021

Polémica viral: dirigentes patagónicos repudiaron a la “profesora K” 

Varios dirigentes de la oposición y precandidatos se sumaron a la ola de repudios que cosechó una docente en la provincia de Buenos Aires, quien amedrentó a sus alumnos por criticar al kirchnerismo. “Es tiempo de recuperar la educación, porque sino no hay futuro”, expresaron

Polémica viral: dirigentes patagónicos repudiaron a la “profesora K”  - La Tecla Patagonia

Las imágenes virales de una profesora discutiendo con vehemencia con sus alumnos en La Matanza, también fueron motivo de polémica en la Patagonia. El video que filmaron los estudiantes sobre una docente en una escuela de La Matanza, causó repudio de diferentes sectores políticos, quienes no dudaron en calificar que se trató de un hecho de “adoctrinamiento” y “maltrato”.

Una de las primeras que se hizo eco de la situación fue la precandidata a diputada nacional por Encuentro Ciudadano en Santa Cruz, Gabriela Mestelan. “Es una triste imagen de la escuela que no queremos, porque el nivel de violencia y de maltrato que hay por parte de la docencia es realmente lamentable”, expresó para La Tecla Patagonia, la ex legisladora provincial y también docente. 

Mestelan consideró que “en la escuela a veces se repite y refuerza lo que pasa en la sociedad” y es en este ámbito en dónde se “tiene que anticipar la sociedad que queremos”. “Una sociedad precisamente distinta: una del respeto y el pensamiento crítico de los alumnos”, manifestó.

En tanto, por las redes, el precandidato a diputado nacional por el PRO en Río Negro, Aníbal Tortoriello, dio su opinión. “El video de la maestra adoctrinadora es una muestra de lo que no queremos para los jóvenes. Es tiempo de recuperar la educación, porque sino no hay futuro. Vamos a impulsar leyes que pongan el sistema educativo a la altura de las necesidades reales de la sociedad”, manifestó el ex intendente de Cipoletti.

La docente –a quienes autoridades del gobierno de la provincia de Buenos Aires aseguraron que será suspendida- reprochó a sus alumnos, que criticaban al kirchnerismo o defendían al gobierno del expresidente Macri. 
 


¿Qué te creés, que porque tiene ojitos celestes no va a robar? ¡Te robó el futuro!”, grita la docente en el video. “No, papi, no me robó nadie. Vos podés venir acá y comer esta porquería porque te la da el Estado. Andá a pagar con el sueldo de tu papá una escuela privada como esta. Andá, dale. ¿Sabés cuánto cuesta la cuota de una escuela técnica? De 10 lucas para arriba. Porque eso es lo que dejó Macri”, agrega después. 
 


Otros dirigentes patagónicos se sumaron al repudio. Fue el caso de la precandidata de Juntos por el Cambio en Chubut, Ana Clara Romero, quien compartió un tuit de la ministra de Educación  porteña, María Soledad Acuña.

También, el diputado provincial de Juntos por el Cambio en Río Negro, Juan Martín  y el ex diputado nacional del PRO, Sergio Wisky. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET