Argentina
Miércoles, 17 abril 2024
NEUQUEN
30 de agosto de 2021

La Justicia Electoral avaló la paridad de género en el voto electrónico

El Frente de Todos había realizado una presentación para que se incorpore la paridad de género  en el diseño de boleta electrónica y aparezca el binomio que encabeza cada lista de concejales. "Es la primera vez que se realiza y le da más información y claridad al vecino al momento de emitir su voto", señaló la candidata a concejala, Micaela Gomiz

La Justicia Electoral avaló la paridad de género en el voto electrónico - La Tecla Patagonia

De cara a las elecciones a concejales de Neuquén capital del 24 de octubre, desde el Frente de Todos realizaron una presentación en la Justicia Electoral para que se incorpore la paridad de género en el diseño de boleta electrónica. La intención era que aparezca el binomio que encabeza cada lista de concejales. El planteo se efectuó en el marco de la Ley Nacional 27.412, y del Código Electoral Provincial (Ley 3053).

En las últimas horas, la Justicia electoral avaló el pedido. La candidata a concejala, Micaela Gomiz, manifestó que “significa visibilizar una vez más la paridad que se consiguió en la conformación de las listas y ahora se refleja en el diseño. Es la primera vez que se realiza y le da más información y claridad al vecino al momento de emitir su voto. Esto debería ser una política normatizada para que no se tenga que volver a reclamar cada vez que se realiza una elección”.

Por su parte, otra de las aspirantes al Concejo, Gimena González Eastoe, apuntó: “Esto potencia a la militancia y a los candidatos porque los vecinos van a poder ver en la pantalla no solamente a quien encabeza la lista sino también quienes lo acompañan. Estos elementos electorales forman parte de la paridad y es un derecho. Fue un pedido que hicimos desde el Frente de Todos porque entendemos que es hora de que la igualdad de género llegue definitivamente también a la confección y diseño del instrumento electoral en esta elección de medio término en la ciudad de Neuquén”.
 

"Seguiremos caminando para favorecer la igualdad de oportunidades, para que las mujeres sigan avanzando y logrando más visibilización en un mundo político que aún no ha sido despatriarcalizado", sentenciaron.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET