CHUBUT
30/08
Se suspendió el juicio por los incendios en la Legislatura y Casa de gobierno
La jueza de la causa tuvo que reprogramar la fecha. El juicio investiga una serie de hechos ocurridos en septiembre de 2019, en el marco de una manifestación docente
El inicio del juicio por los incendios que se dieron en la Legislatura de Chubut y la Casa de Gobierno, se habría suspendido este lunes, por razones personales de la jueza.

Se trata de la investigación en curso respecto a las protestas que se desataron en septiembre de 2019, cuando en el marco de una movilización multitudinaria en apoyo a los docentes de Chubut, un grupo atacó las dos sedes institucionales.

Según se pudo confirmar, la suspensión se habría dado porque la jueza penal de la causa, la doctora María Tolomei, se encontraba con otro debate pendiente, por lo que se tuvo que reprogramar la fecha.



Entre los imputados, se encuentra el Secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Educación de la provincia, Santiago Goodman, así como Matías Schierloh y otros dirigentes de la CTA, como Marcela Ancaleo y Mariana Castro.