Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
REGION
1 de septiembre de 2021

Suspenso: Martínez confirmó que la Ley de Hidrocarburos lo dará a conocer el Presidente

En medio de varios cruces en la región por el hermetismo en torno al proyecto de Promoción de Inversiones Hidrocarburíferas, el Secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, ratificó que los detalles los revelará Alberto Fernández. Y aclaró: "Los proyectos especiales tienen que venir con el visto bueno de las provincias"

Suspenso: Martínez confirmó que la Ley de Hidrocarburos lo dará a conocer el Presidente - La Tecla Patagonia

En medio de varios cruces en la región por el hermetismo en torno al proyecto de Promoción de Inversiones Hidrocarburíferas, el Secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, ratificó que los detalles los revelará el Presidente Alberto Fernández. Y aclaró: "Los proyectos especiales tienen que venir con el visto bueno de las provincias".

En el marco de una conferencia de prensa en Comodoro Rivadavia junto al intendente, Juan Pablo Luque, el funcionario sostuvo que "claramente este es un proyecto de ley del gobierno de Alberto y Cristina y quien lo hará publico no es este secretario sino el presidente y la vicepresidenta como corresponde y luego se dará el debate en el Congreso".

Y remarcó:"este proyecto ha sido trabajado con todos y el presidente tomará la decisión, en el momento en el que se haga público y eso lo he hablado con todos los gobernadores".

Cabe recordar que en las últimas semanas el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, como presidente de la Ofephi, el organismo que nuclea a las provincias productoras de hidrocarburos, le solicitó a Martínez y al gobierno nacional que les envíen copia del proyecto de ley que fue elevado para la firma del presidente.

En este sentido, Martínez aclaró que "los proyectos especiales tienen que venir con el visto de las provincias que siguen siendo las que adjudican las áreas, y hacen todos los controles". Y sentenció:"depende de dónde se desarrolle cada proyecto, va a venir con la consulta directa a la provincia que corresponda".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET