Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
SANTA CRUZ
7 de septiembre de 2021

Polémica acusación de la oposición en los días previos a las PASO

Es por la causa que investiga la desaparición de Marcela López. La oposición involucra a un supuesto “administrador” de la familia Kirchner y arremete contra la jueza Valeria López Lestón, vinculada familiarmente con Alicia

Polémica acusación de la oposición en los días previos a las PASO - La Tecla Patagonia

En el final de la campaña electoral, la noticia de la supuesta aparición de cajas con fajos de dólares termosellados en la casa de un hombre que administraría propiedades de la familia Kirchner en Santa Cruz encendió  a la oposición y medios nacionales para arremeter contra el oficialismo.

El dinero habría sido encontrado durante un rastrillaje con perros comandado por los abogados de la familia de Marcela López, la mujer que lleva más de tres meses desaparecida, Jorge Trentovich. 

Sin embargo, desde la justicia santacruceña desmintieron la versión. En la causa además interviene la jueza Valeria López Lestón, que es prima segunda de Néstor y Alicia Kirchner. 

En principio se expresó Mariana Zuvic, diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires, quien replicó en su cuenta de Twitter que habían encontrado los supuestos fajos con dólares “en propiedad del administrador de Máximo Kirchner en Río Gallegos”. En esa línea, apuntó contra la magistrada a cargo de la investigación de la desaparición de López ya que “no quiso hacer el allanamiento”.

Zuvic, al igual que su par Waldo Wolff, pidieron públicamente que se aparte de la investigación de la desaparición de López a la “Tía de Kirchner”, referencia que usa Zuvic para hablar de López Lestón. 

Esa referencia también es utilizada por otros dirigentes de la oposición santacruceña quienes buscan señalar una supuesta parcialidad por parte de la magistrada, justamente por ser hija de una prima de Néstor y Alicia Kirchner.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET