Argentina
Viernes, 19 abril 2024
SANTA CRUZ
8 de septiembre de 2021

Reyes: “Espero que ahora que cierran la campaña, no cierren las escuelas”

En diálogo con LTP, la precandidata por Cambia Santa Cruz, recordó que la provincia fue una de las últimas en volver a la presencialidad y relacionó la vuelta a las clases por una presión propia del contexto electoral

Reyes: “Espero que ahora que cierran la campaña, no cierren las escuelas” - La Tecla Patagonia
Reyes: “Espero que ahora que cierran la campaña, no cierren las escuelas” - La Tecla Patagonia

A pocas horas de las PASO, la diputada nacional por Santa Cruz, Roxana Reyes, le apuntó al oficialismo en uno de los puntos en donde más críticas surgieron en los últimos meses: la gestión educativa en el marco de la pandemia.

La provincia fue una de las últimas regiones en normalizar las clases, pese a su bajo caudal poblacional y una situación de casos parcialmente controlados, a excepción de algunas localidades en donde el sistema sanitario estaba colapsado.

“Espero que ahora que cierran la campaña, no vuelvan a cerrar las escuelas”; expresó la legisladora por la UCR, quien se vuelve a candidatear como diputada nacional.   

Desde el frente electoral “Cambia Santa Cruz”, donde en estas PASO competirán tres listas de la UCR, Encuentro Ciudadano, el PRO y NOS, creen que la pandemia “les dio todo el tiempo necesario” al gobierno de Alicia Kirchner “para poner en condiciones las escuelas, y aun así, todavía hay muchas obras no se realizaron y hay graves problemas edilicios en toda Santa Cruz”.

Reyes: “Espero que ahora que cierran la campaña, no cierren las escuelas”

"Esperamos que terminadas las PASO no volvamos para atrás porque hubo consecuencias muy graves por la falta de presencialidad. Los efectos postpandemia no solo traen un casi nulo aprendizaje por parte de los niños, niñas y jóvenes, sino que hay también otros efectos no menos nocivos de los que nos va a costar mucho salir como el sobrepeso, las adicciones y otros tipos de patologías que se van a generar en la niñez y la juventud en la medida que no se tomen decisiones inmediatas importantes”, agregó Reyes. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET