Argentina
Martes, 16 abril 2024
RÍO NEGRO
9 de septiembre de 2021

Tortoriello se alineó con Larreta, tras proponer eliminar indemnización por despidos

El precandidato del PRO en Río Negro no ocultó su mirada similar a la del jefe porteño, quien propuso eliminar la indemnización por despidos y generó un amplio repudio. Tortoriello agregó la necesidad de una “reforma laboral”

Tortoriello se alineó con Larreta, tras proponer eliminar indemnización por despidos - La Tecla Patagonia

Luego de las declaraciones del jefe porteño, Horacio Rodríguez Larreta acerca de su deseo de eliminar con la indemnización por despido, otro dirigente patagónico se sumó a esa campaña y planteó reformas laborales.

Se trata del precandidato por el PRO en Río Negro, Aníbal Tortoriello, quien desde esa provincia viene desplegando un discurso hostil contra el oficialismo y el Frente de Todos. 

“Algo central es la reforma de la ley laboral. Hay que hacerlo de forma urgente para destrabar el acceso a puestos de trabajo de miles de argentinos. El 45% de pobreza implica también un grado enorme de desocupación y la reforma de la ley de empleo es la llave para comenzar a generar empleo genuino”, manifestó Tortoriello, alineándose con lo que planteaba en su momento Mauricio Macri. 

Hoy, esas pretensiones son materializadas en la imagen de Larreta, el hombre fuerte en el PRO nacional y una figura que ya no oculta sus deseos de competir por la presidencia en 2023. 

Con leyes laborales tan cerradas se favorece el empleo informal. El proyecto va a contemplar el fondo de desempleo, con aportes del empleador y del empleado, para que en el caso de finalizar la relación laboral no aparezca una carga para empleador ni una etapa de zozobra para el trabajador”, indicó Tortoriello, en diálogo con el portal Río Negro. 
 


“La ley laboral tiene que favorecer y promover el primer empleo, con una baja de las cargas patronales durante la etapa inicial. La reforma laboral es un debate que tenemos que dar en el país”, cerró el precandidato.

Tortoriello ya venía haciendo campaña junto a Larreta y también con Patricia Bullrich, quien visitó hace días la provincia. Son, sin dudas, el ala más dura del PRO y la que mantiene una tensión con otras líneas del radicalismo a nivel nacional y en Río Negro.

Ayer, las declaraciones de Larreta sobre su planteo de eliminar la indemnización por despido, generaron un amplio repudio del oficialismo y un sector de la izquierda. Desde el presidente Alberto Fernández, hasta Axel Kicillof, Máximo Kirchner, Mariano Recalde, Fernanda Vallejos, Sergio Palazzo y Myriam Bregman.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET