Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
PASO 2021
12 de septiembre de 2021

Así votan los precandidatos neuquinos

La postulante de la Lista Azul del MPN, María Eugenia Ferraresso, votó en la escuela 125 de la capital pasadas las 9 de la mañana. También lo hizo el precandidato de Libres del Sur, Jesús Escobar y su par de la CC-ARI, Carlos Eguía quien denunció faltante de boletas en la Ciudad

Así votan los precandidatos neuquinos - La Tecla Patagonia
Así votan los precandidatos neuquinos - La Tecla Patagonia
Así votan los precandidatos neuquinos - La Tecla Patagonia

 
María Eugenia Ferraresso votó en la escuela 125 de Neuquén capital y destacó que la elección comenzó "con total normalidad. La gente está cumpliendo con los protocolos, paso a paso, organizándose de acuerdo a las filas, los accesos afuera así que es un día de la democracia". 

"Toda la elección fue distinta, fue atípica, hubo que apelar a la creatividad, pero los neuquinos, las neuquinas estamos habituados a los protocolos, la campaña fue en el marco de los cuidados y hoy no va a ser distinto", agregó.  

Por último sostuvo: "Creo que va a ser un recuento como todas las elecciones con boleta papel. De hecho al ser boleta única no creo que tenga mayor complejidad que cualquier otra elección que haya sido con boleta papel... esto es una elección más que llevará su tiempo y esperaremos, todos, los resultados", consideró. 
 

También votó su compañero de fórmula, Osvaldo Llancafilo, pasada las 10 de la mañana en el Colegio Don Bosco. 
 

Más tarde, cerca de las 11 de la mañana, Rolando Figueroa dio su voto y habló con la prensa, en la víspera de la interna del MPN. "Rolo" se para con optimismo para estos comicios y prepararse para el 2023.

Así votan los precandidatos neuquinos


En tanto, el precandidato de Libres del Sur, Jesús Escobar, también fue uno de los primeros en votar. “Le decimos a la gente que tenga memoria y se acuerde de quiénes los acompañamos durante los momentos difíciles y también de los que se borraron. Nuestros vecinos y vecinas tienen mucha esperanza y expectativa de tener una provincia y un país mejor”, señaló.  
  

Además, la precandidata a diputada nacional por el Frente de Todos en Neuquén, Tany Bertoldi, fue una de las primeras en emitir su voto este domingo 12 de septiembre. La precandidata expresó que “hoy votamos con muchas expectativas y optimismo. En todas las escuelas los vecinos y vecinas están asistiendo a votar, hay una gran concurrencia y eso es muy importante. Los protocolos se están cumpliendo y está garantizado todo el cuidado sanitario para que sea una gran jornada”. 

“Son unas elecciones muy particulares, después de más de un año y medio de pandemia, pero es importante que asistamos a votar para seguir defendiendo nuestra democracia, y que lo hagamos respetando los protocolos sanitarios para seguir cuidándonos entre todos y todas”, destacó Tanya Bertoldi.

Así votan los precandidatos neuquinos

Por su parte, el precandidato de la CC-ARI, Carlos Eguía, sostuvo luego de emitir su voto: “Agradezco el trabajo de nuestros fiscales y de todas las autoridades que están trabajando en esta elección", señaló el pre candidato Carlos Eguia. Le pedimos a la gente que venga a votar, que estén tranquilos que se están llevando adelante todos los protocolos establecidos". 

Eguía encendió las luces de alarma y denunció  que "en distintos barrios de la ciudad, fiscales del partido advirtieron de que cuando ingresan a las aulas a controlar se encuentran de que se robaron boletas e incluso varias fueron destruidas". 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET