Argentina
Viernes, 26 abril 2024
SANTA CRUZ
14 de septiembre de 2021

Tras la derrota, Alicia pidió la renuncia a todo su Gabinete y analiza cambios

La gobernadora, Alicia Kirchner, ya tiene en su escritorio a disposición las renuncias de sus colaboradores de la primera línea del Gobierno. El contundente resultado de las PASO obliga a la mandataria a reformular el equipo y los objetivos. Los cambios serían anunciados en los próximos días

Tras la derrota,  Alicia pidió la renuncia a todo su Gabinete y analiza cambios - La Tecla Patagonia



El resultado de las Primarias en Santa Cruz fue una luz de alerta para el kirchnerismo. La gestión de Alicia Kirchner - quien transita su segundo mandato- viene muy desgastada por efecto de la pandemia y con muchos cuestionamientos en temas claves como la salud y la educación. 

Las PASO fueron un cachetazo, pero el golpe podría ser peor. El Frente de Todos perdió en todo el país pero en la provincia de Santa Cruz - cuna del kirchnerismo- la derrota adquiere especial relevancia sobre todo teniendo en cuenta las posibilidades concretas se abren con este resultado para la oposición de cara a la pelea por la gobernación en el 2023. 

Si bien fuentes del Gobierno le restaron importancia a esta acción, ya que aseguran que es algo que ocurre de manera habitual, la mandataria buscaría oxigenar su Gabinete antes de encarar la campaña rumbo a las generales de noviembre.

El postulante del oficialismo, el intendente de Puerto Deseado, Gustavo "Kaky" González, fue el más votado de manera individual (obtuvo 40.111 votos)  pero en la sumatoria, el frente Cambia Santa Cruz, se impuso tranquilo (obtuvo 58.504 votos).

Los cambios están siendo analizados por la gobernadora Kirchner y se anunciarían en las próximas horas. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET