Argentina
Sábado, 20 abril 2024
CHUBUT
14 de septiembre de 2021

Investigarán al ministro de Seguridad por su accionar durante una detención

El hecho ocurrió en Trelew el sábado 11 de septiembre, en donde se ve a Federico Massoni y al jefe de la Policía del Chubut detener a una persona que era buscada por la Justicia de Santa Cruz

Investigarán al ministro de Seguridad por su accionar durante una detención - La Tecla Patagonia

Durante una audiencia de control, la Fiscalía de Chubut promovió una acción penal pública a los fines de determinar las calificaciones legales que les podrían corresponder al Ministro de Seguridad Federico Massoni -actualmente candidato a senador- y al comisario Miguel Gómez durante la detención de dos personas, una de ellas buscada por un hecho en Santa Cruz. 

Las imágenes se dieron a conocer con la aparición de un video editado por el ministerio de seguridad y el gobierno de la provincia. Como consecuencia se generó una resolución por parte de la Jueza Mirta Moreno mediante la cual eleva todo lo actuado al propio gobernador de la provincia, además del Ministerio Público Fiscal y la oficina de violencia institucional.

En el video se ve a Massoni portando un arma, por lo que el fiscal general Enrique Kaltenmeier expresó su sorpresa y a la vez su repudio a lo observado, calificando el hecho como algo burdo y que además se lo ve como promovido por el propio Gobierno y el Ministerio de Seguridad. 
Da cuenta además que “esto echa por tierra las propias actuaciones policiales presentadas para el caso, que no se condicen en nada con lo que puede verse en el video y aseguró que desde el Ministerio Público Fiscal se generará una investigación en torno a todo lo acontecido”.

La resolución de la Jueza Mirta Moreno, quien participó en forma virtual, se basó en la observación del video y la forma de actuación tanto de los jefes policiales como del ministro de seguridad, considerando que se habían cometido varios delitos que merecen una investigación más profunda, además de exigir que se tomen medidas desde el propio gobierno provincial al respecto.

En cuanto al detenido, recuperó su libertad en forma inmediata y ordenó la prohibición de acercamiento del personal policial a fin de evitar algún tipo de represalia.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET