Argentina
Miércoles, 17 abril 2024
CHUBUT
16 de septiembre de 2021

Cuál será el posicionamiento del PICH de cara a las elecciones generales

La presidenta del PICH, Andrea Toro, confió a La Tecla Patagonia, que tuvo llamados de dos grandes partidos para pedirles el apoyo de cara a las generales. ¿Negociarán bajar a sus candidatos o se mantendrán firmes?

Cuál será el posicionamiento del PICH de cara a las elecciones generales - La Tecla Patagonia


La presidenta del PICH y precandidata a senadora en segundo lugar, Andrea Toro, dialogó con La Tecla Patagonia, sobre el resultado de las PASO en la provincia en la que su espacio logró una buena performance compitiendo solo. El espacio obtuvo casi 20 mil votos. Además, la dirigente, adelantó cuál será el posicionamiento que tomarán rumbo a las generales de noviembre. 

“Tuvimos llamados de las fuerzas mayoritarias después de las PASO pero, no hemos concretado ninguna reunión porque vamos a seguir de manera independiente”, confió Toro a este medio. “Vamos a estar haciendo una reunión entre los dos espacios, tanto el PICH como Ciudadanos por Chubut porque las decisiones las vamos a seguir tomándolas en conjunto”, agregó. 

“En ningún momento podríamos pensar en bajar a nuestros candidatos. Nosotros llevamos propuestas a 20 mil personas que nos escucharon y buscamos seguir creciendo. Vamos a ir por más, vamos a tratar de llegar a muchas más personas. Tenemos un propósito y vamos a seguir trabajando para lograrlo para cambiar la realidad de la Provincia. Si bajáramos a nuestros candidatos seríamos más de lo mismo”, sostuvo Toro. 

De cara al 2023, Toro indicó: “Vamos a seguir en unidad con Ciudadanos de Chubut, esperando a que ellos adquieran su personería jurídica. Tenemos las mismas convicciones. Queremos romper con la dicotomía de peronistas y radicales, algo que lleva años instalado, que prometen y prometen, y no se ve la ejecución”, agregó. 

Respecto a la posición de Chubut Somos Todos de no aliarse con el PICH, Toro indicó: “Nosotros queríamos llevar como candidato al ministro Federico Massoni pero en el medio surgieron fuertes diferencias. Nos dijeron que pretendíamos mucho, y a la vista quedó no que era así. Pretendíamos un lugar porque entendíamos que íbamos a aportar. Ellos nos decían que nuestra personería se iba a caer porque no íbamos a sacar los votos válidos para seguir. Se equivocaron muy feo”, indicó. 

Con los votos del PICH, el oficialismo provincial hubiera estado arriba de los 56 mil votos muy cerca de los votos que sacó la lista de Carlos Linares (59 mil). 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET