Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
SANTA CRUZ
19 de septiembre de 2021

Alicia Kirchner analiza si hará más cambios y evalúa nombres para reemplazar a Alvarez

El fin de semana será de grandes definiciones en la provincia. La gobernadora, Alicia Kirchner, conversará con la vicepresidenta Cristina y con Máximo Kirchner, sobre los cambios en el Gabinete local. Tras la renuncia del Jefe de Gabinete, quiénes son los eventuales reemplazantes

Alicia Kirchner analiza si hará más cambios y evalúa nombres para reemplazar a Alvarez - La Tecla Patagonia


La derrota en las PASO en la provincia de Santa Cruz encendieron las luces de alarma en el gobierno de Alicia Kirchner. En este contexto y tras un año y medio de gestión en pandemia, la gobernadora le pidió a todos sus ministros que presentaran las renuncias. La primera que aceptó fue la del Jefe de Gabinete, Leonardo Alvarez, un hombre de fuerte incidencia y cercano a la mandataria. 

“No es momento de palabras sino de acciones, dejo un cargo pero no abandono un proyecto político en el que creo. Siempre me van a encontrar del mismo lado de la vida, acepto y valoro cada decisión de la Gobernadora Alicia Kirchner a quien admiro y quiero”, respondió el funcionario ante la consulta de La Tecla Patagonia tras conocerse la noticia de su dimisión. 

El paso al costado de Álvarez tiene que ver con los resultados en las PASO, pero también respecto a una "tensión constante” que mantenía con algunos ministros. Sin embargo, desde su entorno, responden que fue uno de los que “más le puso el cuerpo a la pandemia”, al tiempo que destacan también otros roles que ocupó en el gobierno. El reemplazo no será fácil. Y en eso está este fin de semana la gobernadora, Alicia Kirchner, quien viene conversando con Cristina y Máximo Kirchner, sobre los cambios en su equipo. 

Según confiaron a este medio, no hay nada definido. Habrá más cambio. El de Alvarez no será el único. Una de las opciones que se maneja es que el actual ministro de Gobierno, Leandro Zuliani, desembarque en la Jefatura de Gabinete. Otra figura que suena para ingresar a las primeras líneas del Gabinete es el exdiputado nacional y actual titular de Vialidad,  Mauricio Gómez Bull.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET