Argentina
Martes, 23 abril 2024
SANTA CRUZ
20 de septiembre de 2021

“Habrá más cambios”: tras la salida de Álvarez, Alicia K sigue pensando su Gabinete

El entorno de la gobernadora, le confirmó a La Tecla Patagonia, que se analizan otras modificaciones en el Gabinete provincial. El viernes, el por entonces Jefe de Gabinete, Leonardo Álvarez, presentó su renuncia

“Habrá más cambios”: tras la salida de Álvarez, Alicia K sigue pensando su Gabinete - La Tecla Patagonia
“Habrá más cambios”: tras la salida de Álvarez, Alicia K sigue pensando su Gabinete - La Tecla Patagonia

La explosiva renuncia del jefe de Gabinete de Santa Cruz, Leonardo Álvarez, materializó un anuncio que se había instalado desde Gobernación, pero que se hizo esperar, después de la derrota en las PASO. 

Tal como había anticipado este medio, la mandataria de la provincia, Alicia Kirchner, tenía decidido realizar profundos cambios en su gabinete, lo que incluía a “primeras y segundas líneas”. 

Finalmente, el puesto del Jefe de Gabinete, fue el primer gran cambio dentro del equipo de gobierno en Santa Cruz. Algo que, según voceros de la gobernadora, no se detendría ahí. Lo que se está definiendo, son los tiempos. 

“No sabemos qué fecha será. Se están definiendo”, le dijo uno de los allegados al gobierno provincial, a este portal. “Va a haber más cambios pero no se sabe cuándo. Puede ser hoy, mañana o la semana que viene. Como también después de las generales”, amplió otro de los armadores de la campaña del oficialismo.

Es decir, existiría consenso en seguir metiendo mano al gabinete, pero todavía se analiza si debe ser antes o después de noviembre, cuando el Frente de Todos intentará dar vuelta una elección complicada. 

“Habrá más cambios”: tras la salida de Álvarez, Alicia K sigue pensando su Gabinete

“No es momento de palabras sino de acciones, dejo un cargo pero no abandono un proyecto político en el que creo. Siempre me van a encontrar del mismo lado de la vida, acepto y valoro cada decisión de la Gobernadora Alicia Kirchner a quien admiro y quiero”, respondió el funcionario ante la consulta de La Tecla Patagonia tras conocerse la noticia de su dimisión. 

El paso al costado de Álvarez tiene que ver con los resultados en las PASO, pero también respecto a una "tensión constante” que mantenía con algunos ministros. 

Sin embargo, desde su entorno, responden que fue uno de los que “más le puso el cuerpo a la pandemia”, al tiempo que destacan también otros roles que ocupó en el gobierno. El reemplazo no será fácil. Y en eso está este fin de semana la gobernadora, Alicia Kirchner, quien viene conversando con Cristina y Máximo Kirchner, sobre los cambios en su equipo. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET