Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
RIO NEGRO
24 de septiembre de 2021

Villa Mascardi: Nación propone compartir el manejo de tierras con los mapuches

En Bariloche, el ministro Juan Cabandié habló de la estrategia de Parques Nacionales en el conflicto con los mapuches y el legislador Juan Martin salió al cruce

Villa Mascardi: Nación propone compartir el manejo de tierras con los mapuches - La Tecla Patagonia
Villa Mascardi: Nación propone compartir el manejo de tierras con los mapuches - La Tecla Patagonia

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, habló sobre la postura de la Administración de Parques Nacionales en el conflicto en Villa Mascardi. 

Lo hizo en Bariloche durante la Asamblea de la Red de Intendentes de Municipios de Cambio Climático que reúne a intendentes de todo el país en donde fue consultado por el conflicto de la ocupación mapuche en Villa Mascardi  y dijo que “la posición es siempre el diálogo”.

Villa Mascardi: Nación propone compartir el manejo de tierras con los mapuches

Asimismo declaró que desistió de seguir impulsando el juicio por usurpación contra integrantes de la comunidad mapuche que ocupan el predio del organismo nacional a unos 40 kilómetros de Bariloche, desde noviembre de 2017.

En este sentido sostuvo que Parques no renunciará a las tierras pero que se trabaja en dialogar para lograr hechos de gestión de comanejo, y remarcó que los parques Nahuel Huapi y Lanín tiene amplia experiencia en la región en tareas de comanejo con comunidades mapuches.

Tras conocerse estas declaraciones el legislador rionegrino Juan Martin manifestó que “Cabandié confunde a las comunidades reconocidas con los encapuchados violentos y propone que en #VillaMascardi el Estado comparta responsabilidades con un grupo de delincuentes”.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET