NEUQUEN
27/09
El polémico fiscal Terán se jubila y deja su cargo oficialmente
El fiscal en jefe de Cutral Có, Santiago Terán, quien fue sometido a un jury por mal desempeño tras expresiones misóginas finalmente presentó su renuncia a partir del 1 de octubre


El fiscal en jefe de Cutral Co, Santiago Terán, presentó su renuncia que se hará efectiva a partir del 1 de octubre. El funcionario fue sometido a un jury por mal desempeño luego de ser denunciado por expresiones misóginas. 

El 6 de agosto del año pasado, Terán dio una entrevista al canal C5N luego de haber manifestado en la prensa local que las mujeres que atraviesan situaciones de violencia de género deben portar armas. En esa entrevista el funcionario descalificó y maltrató a la periodista que lo entrevistaba con frases misóginas como "conmigo no te vas a hacer la torita". 

En la acusación se pedía la destitución pero el tribunal de enjuiciamiento decidió suspenderlo. Le hizo un favor porque al poco tiempo Terán cumplió los 60 años y quedó en condiciones de jubilarse con todos los beneficios de su cargo. El fiscal nunca volvió a su puesto porque desde agosto de 2020 pidió licencia médica. 

Ahora se acogió a los beneficios de la jubilación a partir del 1 de octubre. Su puesto se concursará recién el año próximo.