Argentina
Martes, 16 abril 2024
NEUQUEN
28 de septiembre de 2021

Nuevo round entre el MPN y el gobierno nacional: reclaman más inversión en la provincia

El dirigente petrolero y referente del partido provincial, Marcelo Rucci, disparó con munición gruesa contra Nación por la decisión de YPF de invertir en la ampliación de la refinería que tiene en Luján de Cuyo pero no en la de Plaza Huincul. "Es una falta de respeto", apuntó el referente

Nuevo round entre el MPN y el gobierno nacional: reclaman más inversión en la provincia - La Tecla Patagonia

De un tiempo a esta parte, han aumentado las fricciones entre el gobierno nacional y el partido provincial. Casualidad o no, los chispazos se incrementaron conforme se acercaba la fecha de elecciones.

Uno se los blancos favoritos del Movimiento Popular Neuquino fue el Proyecto de Ley de Promoción de Inversiones Hidrocarburíferas, al que cuestionaron en reiteradas oportunidades, incluso en boca del propio gobernador Omar Gutiérrez.

Ahora, el dirigente petrolero y referente del partido provincial, Marcelo Rucci, disparó con munición gruesa contra Nación por la decisión de YPF de invertir en la ampliación de la refinería que tiene en Luján de Cuyo pero no en la de Plaza Huincul. "Es una falta de respeto", apuntó el referente. 

En la misma sintonía, el secretario administrativo del sindicato de petroleros calificó de "despropósito" que se envíe a casi mil kilómetros el petróleo de Neuquén para refinarlo "teniendo una destilaría que se puede agrandar tranquilamente". Y disparó: "Debe haber un compromiso político porque sino, no se entiende".

Además, Rucci afirmó que, según medios mendocinos, la ampliación de la refinería podría generar de 500 a 1.000 puestos nuevos de trabajo, que son muy necesarios en la cuenca neuquina. Y aseguró que la mitad de las firmas que trabajan en la provincia son mendocinas. "Solo falta que Mendoza ponga su bandera".

Las críticas no fueron solo para YPF, sino también para el Gobierno: "no entiendo cómo no hay una postura más fuerte". En tanto, Gutiérrez aseguró que no permitirá que el recurso neuquino se refine en otra provincia. También anunció que se unirá a Cutral Co y Plaza Huincul para encabezar el reclamo.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET