Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
CONFLICTO EN SIERRA GRANDE
29 de septiembre de 2021

El PJ rionegrino repudia los actos violentos contra el Intendente Renzo Tamburrini

Trabajadores municipales nucleados en ATE irrumpieron en su oficina en reclamo de un aumento salarial y adelanto de las paritarias. Se emitió un comunicado en solidaridad con el jefe comunal, rechazaron estos actos y esperan que sean repudiados por todo el arco político local y provincial

El PJ rionegrino repudia los actos violentos contra el Intendente Renzo Tamburrini - La Tecla Patagonia

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) lleva a cabo una protesta junto a los trabajadores y trabajadoras del municipio de Sierra Grande en reclamo de un aumento salarial y adelanto de las paritarias. 

El conflicto se mantiene activo desde hace varios días y hoy tuvo un momento culmine cuando irrumpieron en la oficina del Intendente Renzo Tamburrini y con violencia tiraron todos los papeles que tenia sobre su escritorio.



Como consecuencia, el Partido Justicialista de Río Negro emitió un comunicado en solidaridad con el jefe comunal, rechazaron estos actos y esperan que sean repudiados por todo el arco político local y provincial.

“Nuevamente, el Municipio serrano vuelve a ser objeto de acciones violentas, con claro tinte político partidario, por parte de dirigentes sindicales pertenecientes a una organización aliada al gobierno provincial, que pusieron en riesgo la integridad de los bienes públicos, de los empleados municipales, de funcionarios y del propio jefe comunal”, sostuvo la presidenta del PJ rionegrino, Alejandra Mas.

“Repudiamos contundentemente estos actos y nos solidarizamos con nuestro compañero Renzo, sus funcionarios y los empleados del Municipio que fueron objeto de esta toma y de la intolerancia de un grupo de violentos que no representa el sentir del total del personal ni de la comunidad de Sierra Grande en general”, aseguró.

Pidió además a los máximos dirigentes gremiales en la Provincia que llamen al diálogo y encaucen el reclamo por las canales formales, al tiempo que requirió a todas las fuerzas políticas que repudien estos actos que atentan contra la institucionalidad.

“Renzo está recuperando y poniendo de pie un municipio que quedó devastado tras la tremenda crisis sufrida en los años del macrismo, con la inoperancia de la anterior gestión local. Por ello, expresamos nuestro pleno acompañamiento y rechazamos estos actos que esperemos sean repudiados por todo el arco político local y provincial”, expresó Mas.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET