Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
PANDEMIA
30 de septiembre de 2021

Neuquén recomienda continuar con el uso de tapaboca

El Gobernador consideró que es importante hacerlo por los niños y adolescentes. Destacó el compromiso de la comunidad neuquina y señaló: “No nos vamos a descuidar ahora” cuando se está cerca de alcanzar la inmunidad colectiva

Neuquén recomienda continuar con el uso de tapaboca - La Tecla Patagonia

El Gobernador de Neuquén pidió continuar con el uso de barbijo como herramienta de prevención, sobre todo consideró que es importante hacerlo por los niños y adolescentes que todavía no fueron vacunados.

Además hizo referencia a que en el Consejo Federal de Salud las provincias se han puesto de acuerdo en no sancionar a las personas que están sin barbijo al aire libre respetando la distancia, respecto de la medida que regirá desde mañana, 1 de octubre. 

El gobernador hizo estas declaraciones durante una conferencia de prensa que ofreció, este jueves, en Casa de Gobierno y en la que se refirió a la imperiosa necesidad de cuidar a niños, niñas y adolescentes a quienes aún no les ha llegado la posibilidad de vacunarse. 
“Felicito y valoro que se siga utilizando el barbijo y es conveniente que lo sigamos utilizando como herramienta de prevención para no contagiarnos el COVID-19 hasta el día en que termine. Vamos a estar más cerca de ese día en la medida en que continuemos con los cuidados, mientras avanzamos en el proceso de inmunidad colectiva a través de la vacunación”, expresó.

“Ya estamos entre el 56 y el 57% del total de los habitantes de la provincia de Neuquén vacunados con ambas dosis (…) nosotros tenemos que llegar a un objetivo que es el 70 o 75% de la comunidad con el esquema completo –dijo-. ¿No les parece que tenemos que cuidar a los jóvenes que aún no han sido vacunados hasta que por lo menos hayamos construido ese porcentaje de inmunidad?”. También invitó a quienes tienen una sola dosis, a acercarse a los dispositivos de vacunación para completar esquemas.

“El barbijo es un medio, no es el fin –insistió Gutiérrez-; es una herramienta que se complementa con otros dispositivos. A los padres que tienen hijos que no se pudieron vacunar les pido que se sigan cuidando con el barbijo. Estamos por buen camino y ya he manifestado que en octubre vamos a llegar a ese 70 o 75% ¿Nos vamos a descuidar ahora cuando estamos llegando? No, tenemos que reforzar y cuidarnos”.

“Sé que llegan la primavera y el verano y se complica, pero también es la garantía de que todas nuestras actividades se puedan desarrollar. Sigamos haciendo los deberes para que nuestra juventud, niñez y adolescencia se pueda vacunar. La Anmat (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) está estudiando la posibilidad de aplicar las vacunas a los menores de 12 de años”, informó.

“Hay 20 millones de vacunas compradas al laboratorio Pfizer que están llegando entre esta semana, octubre y noviembre y tienen como destino a los menores de edad, con lo cual en los próximos días vamos a poder empezar a vacunar a partir de los 16, 15 y 14 años”, aseguró.

“Entonces –continuó- no hagamos del barbijo una discusión de una cátedra, tomémoslo como un elemento de solidaridad y sepamos que, si uno sale a caminar o a correr solo, puede estar sin barbijo; pero tiene que llevarlo porque si se encuentra con alguien y se pone a hablar, lo tiene que usar como también hay que usarlo para entrar a un comercio o para viajar en el transporte público”, enumeró.

Por último, expresó: “Creo que cada uno de nosotros, después de un año y medio, sabe dónde está el riesgo, y quiero agradecer y felicitar el comportamiento del pueblo de la provincia de Neuquén que ha permitido bajar esta curva de contagios”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET