Argentina
Sábado, 20 abril 2024
PRIMER SEMESTRE
1 de octubre de 2021

La pobreza en la Patagonia fue del 40%: las ciudades más afectadas

Según el último informe del INDEC, las principales ciudades de la Patagonia registraron una pobreza alta, algunas superando la media nacional. En promedio, fue de un 40%, ubicándose a la misma escala que en todo el país

La pobreza en la Patagonia fue del 40%: las ciudades más afectadas - La Tecla Patagonia

Este jueves, el INDEC lanzó el informe sobre los índices de pobreza e indigencia en todo el país, correspondientes al primer semestre del 2021. Como se esperaba, la medida nacional respecto a la población total por debajo de la línea de pobreza, no bajó del 40%. 

En la Patagonia, los números tampoco son prometedores. El instituto nacional midió las principales ciudades de la región sur y el promedio fue el mismo que muchas provincias del país, con un 40,4 por ciento de población debajo de la pobreza.

Según el INDEC, la ciudad de Comodoro Rivadavia registró un 23,9% de su población viviendo en la pobreza. En Neuquén y Plottier, la medida escaló al 41%, ubicándose en el primer lugar del ranking de la pobreza en la Patagonia.

Por su parte, la capital de Santa Cruz, Río Gallegos, notificó 34,7 por ciento de personas viviendo en la pobreza. En Ushuaia y Río Grande, ese porcentaje estuvo apenas dos puntos arriba, con un 36%.



En tanto, en las localidades de Rawson y Trelew, la pobreza se mantuvo en 35,3 por ciento, mientras que en Viedma y Carmen de Patagones, la pobreza osciló en 34,8%

Los datos corresponden al primer semestre del 2021 y registraron a penas una pequeña baja respecto al segundo semestre del 2020, un año marcado por la pandemia del coronavirus. Pese a que las estimaciones del gobierno nacional es de crecimiento económico, los números marcan una realidad que se constata día a día. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET