Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
LO CONFIRMÓ GUTIERREZ
3 de octubre de 2021

Neuquén se adelanta y comienza con la vacunación pediátrica 

La campaña de vacunación en la provincia es acelerada y ahora el gobierno confirmó que los menores de edad podrán ser anotados para recibir su vacuna

Neuquén se adelanta y comienza con la vacunación pediátrica  - La Tecla Patagonia

Como si fuese el último tramo de la larga batalla de vacunación contra el coronavirus, la provincia de Neuquén habilitó la inscripción para que niños y niñas mayores de 3 años puedan recibir su dosis en los próximos días. 

El gobierno de Omar Gutierrez informó que podrá realizarse a través de su aplicación provincial y agregó que la vacuna pediátrica es “una herramienta preventiva”, en relación a que los menores de 11 años no habían sido alcanzados todavía por el plan de vacunación nacional. 

Tal como informó el viernes pasado la ministra de Salud, Carla Vizzotti, las aplicaciones de las vacunas estarán enmarcadas dentro de "la vacunación escolar, de inmunización Covid y de calendario", para incluir "a los que perdieron contacto con la escuela".

Por su parte, el gobierno nacional informó que entre el próximo de lunes y finales de octubre, arribarán al país 7,2 millones de dosis de Pfizer para ser aplicadas a un universo de cinco millones de adolescentes.

Vale recordar que las familias podrán anotar a los menores a partir de la plataforma http://saludneuquen.gob.ar .

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET