Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
NEUQUEN
4 de octubre de 2021

Ante las dudas, desde Provincia aseguraron que la vacuna es segura para los niños

El director de Atención Primaria de la Salud, Matías Neira, explicó que el fármaco contra el Covid-19 se aplicó de manera masiva en China y no generó casos de gravedad. Además, defendió a la ANMAT: "una entidad muy seria y reconocida internacionalmente"

Ante las dudas, desde Provincia aseguraron que la vacuna es segura para los niños - La Tecla Patagonia

Días atrás, se encendió la polémica en todo el país respecto de la vacunación contra el Covid-19 en menores de 12 años en todo el país. Los temores de los padres se potenciaron con el pedido de la Sociedad Argentina de Pediatría de evidencia científica a la ANMAT para justificar su aplicación en niños y niñas.

En este sentido, desde el Ministerio de Salud de la provincia de Neuquén aseguraron que la aplicación en menores de la vacuna contra el coronavirus de Sinopharm es segura y que cuenta con la aprobación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

El director de Atención Primaria de la Salud, Matías Neira, explicó que el fármaco contra el Covid-19 se aplicó de manera masiva en China y no generó casos de gravedad. Además, defendió a la ANMAT: "una entidad muy seria y reconocida internacionalmente".

Cabe señalar que a partir del anuncio de la Gobernación sobre la inscripción de niños de entre 3 y 11 años para la aplicación de la inmunización, casi 15 mil familias se anotaron a través de la página web del Ministerio de Salud.

En diálogo con la emisora LU5, el funcionario manifestó que "lo que se evalúa en este caso es la respuesta inmune, qué título de anticuerpos propone y la seguridad, donde se consideran eventos adversos en un estudio clínico para que se pueda tener seguridad de usarla en forma masiva". A su vez agregó que "no se observaron eventos adversos graves que la contraindiquen".

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET