Argentina
Jueves, 18 abril 2024
SANTA CRUZ
6 de octubre de 2021

Alicia K repudió a los legisladores que no trataron la ley de Etiquetado Frontal

La gobernadora escribió que la oposición no se presentó a debatir los proyectos “por falta de compromiso” y los definió como “legisladores de la obstrucción”

Alicia K repudió a los legisladores que no trataron la ley de Etiquetado Frontal - La Tecla Patagonia

Ayer, los legisladores de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados de la Nación, se negaron a participar de la sesión que iba a tratar –entre otros temas- el proyecto de ley sobre Etiquetado Frontal para los alimentos y un proyecto de ley de asistencia a personas en situación de calle.

Al no encontrar el quórum necesario, la sesión quedó invalidada y en el caso de la propuesta de etiquetado frontal, en riesgo de perder estado parlamentario. Esa iniciativa propone que todas las marcas de alimentos y bebidas, están obligadas a comunicar en la parte frontal de sus productos, los niveles de azúcares, grasas y otros componentes perjudiciales para la salud.

En ese marco, la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, le salió al cruce a los diputados que no dieron el quórum, entre ellos la diputada nacional de Juntos por el Cambio por la provincia, Roxana Reyes. 

“Las leyes de Etiquetado Frontal y de personas en situación de calle no fueron tratadas en el Congreso de la Nación por falta de quorum. Dicho de otro modo, por falta de compromiso de algunos legisladores de la obstrucción. #LeyDeEtiquetadoYa”, publicó la gobernadora en su cuenta de Twitter.
 


Para la mandataria, la democracia y la república “exigen una oposición que se anime a debatir y votar por lo que es mejor para nuestro pueblo, no solo para los intereses de algunos”.

No fue la única, sin embargo, que repudió el accionar de los diputados de la oposición. El ministro del Interior, Wado de Pedro, posteó en sus redes sociales en el mismo sentido, al igual que varios de los legisladores del Frente de Todos, que acusaron a juntos por el Cambio de “ser rehén del lobby” empresarial. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET