Argentina
Jueves, 18 abril 2024
REGION
14 de octubre de 2021

Ley de Promoción de Inversiones Hidrocarburíferas: qué piensan las empresas petroleras

Los CEO de las petroleras que integran la Cámara Argentina de la Energía expresaron sus sensaciones respecto de la iniciativa que impulsa el gobierno nacional y fuera redactada por los neuquinos Ariel Kogan y Darío Martínez

Ley de Promoción de Inversiones Hidrocarburíferas: qué piensan las empresas petroleras - La Tecla Patagonia

Sin dudas, uno de los proyectos que más polémica despertó en el último tiempo es la Ley de Promoción de Inversiones Hidrocarburíferas. Impulsada por el gobierno nacional, fue uno de los caballitos de batalla del secretario de Energía, Darío Martínez. Incluso en la Patagonia hubo muchas dudas al respecto, siendo el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, uno de los más críticos del proyecto.

En este sentido, los CEO de las petroleras que integran la Cámara Argentina de la Energía expresaron sus sensaciones respecto de la iniciativa que impulsa el gobierno nacional y fuera redactada por los neuquinos Ariel Kogan y Darío Martínez

"La industria necesita reglas claras para invertir a mediano y largo plazo y desarrollar su actividad de forma competitiva", sostuvo Carlos Magariños, CEO de la CADE.

"Hay aspectos de este proyecto que seguramente, seguiremos conversando en un diálogo articulado entre las empresas y la Secretaría de Energía", aclaró Magariños. 

Magariños consideró que "una vez superada la situación de excepción que vivimos, es importante que el marco regulatorio del sector respete las bases sobre las que se ha desarrollado la actividad hidrocarburífera en Argentina hasta ahora, que ha tenido buenos resultados para el desarrollo de la industria en el país".

"Somos conscientes que la economía nacional atraviesa una fase compleja, agravada por el impacto que ha tenido la pandemia de SARS-Cov-2. Tal situación profundiza la necesidad de articular esfuerzos entre empresarios, trabajadores y los diferentes niveles de gobierno para encontrar las herramientas regulatorias adecuadas que permitan desarrollar los recursos nacionales en todo su potencial, atendiendo el interés de los consumidores y la protección de la salud", señaló.

En tanto, el titular de Pan American Energy (PAE), Marcos Bulgheroni, resaltó que la elaboración del proyecto de ley "ha sido un proceso virtuoso, porque sin duda en los últimos meses hemos venido charlando mucho y pudimos decir lo que pensábamos. El dialogo es importante".

Por su parte, el presidente de Shell Argentina, Sean Rooney manifestó que el proyecto "brindará la oportunidad de atraer inversiones, porque los recursos naturales de Argentina son una fortaleza y deben ser aprovechados de la mejor manera".

En tanto, Carlos Seijo, de Total Austral, quien afirmó que es "muy positivo para la industria tener una ley que le dé previsibilidad".




 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET