RÍO NEGRO
15/10
Hidrógeno verde: Arabela Carreras creó un consejo de asesores
La gobernadora dio lugar a la creación de un consejo de asesores en el marco de un viraje hacia energías más limpias. “Nos encontramos con inversores muy serios, interesados en asociar su búsqueda y estamos muy cerca de encontrar proyectos específicos para desarrollar”, dijo Arabela
En el marco de leyes ambientales que lanzó el gobierno de Río Negro, este viernes la gobernadora Arabela Carreras confirmó que se creará un consejo asesor para analizar el proceso de inversiones de la producción de hidrógeno verde.

Se trata de una de las apuestas más ambiciosas que tiene la provincia, que con esto buscará generar más energía y al mismo tiempo, hacerlo de forma ecológica ya que se realizará con energías renovables. 

Para eso, el gobierno rionegrino lleva un acuerdo con una compañía australiana de “energía 100% renovable e industrial” llamada Fortescue Future Industries. 

“Tenemos territorio, vientos, agua y nuestros puertos. De la cordillera al mar, analizamos las potencialidades. Nos encontramos con inversores muy serios, interesados en asociar su búsqueda, pro actividad y estamos muy cerca de encontrar proyectos específicos para desarrollar. Estamos en un momento estratégico, por eso compartimos avances”, expresó Arabela Carreras. 



El gobierno sostiene que –a diferencia de otros proyectos de energía más resistidos como las represas y la megaminería- la posibilidad de crear energía a través del hidrógeno “no presenta ningún planteo de parte de organizaciones ambientales”. 

“Destacamos la necesidad de que cualquier inversión tenga un impacto positivo, fundamentalmente en las poblaciones locales. Que exista un desarrollo virtuoso, que beneficie laboralmente, económicamente a las personas con expectativas de crecer”, expresó el secretario general de la Gobernación, Daniel Sanguinetti.