Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
SANTA CRUZ
17 de octubre de 2021

Gobierno anunció la instalación de una estación sismológica en El Calafate

Alicia Kirchner hizo un balance de la jornada de trabajo que se llevó adelante junto a autoridades del Municipio e integrantes del Instituto Nacional de Prevención Sísmica con sede en San Juan, a partir de los movimientos telúricos producidos en los últimos días

Gobierno anunció la instalación de una estación sismológica en El Calafate - La Tecla Patagonia

La gobernadora Alicia Kirchner junto a integrantes de su gabinete y el intendente de El Calafate Javier Belloni, desarrolló una serie de actividades y tareas de relevamiento de los daños producidos en la localidad tras los sismos que se registraron en los últimos días. Valoró el trabajo articulado y especifico en materia de prevención que se lleva adelante como así también la instalación de sismógrafos en la zona.
 

En este sentido, la Gobernadora hizo un balance de la jornada de trabajo que se llevó adelante en El Calafate junto a autoridades del Municipio e integrantes del Instituto Nacional de Prevención Sísmica con sede en San Juan y a su vez anunció la instalación de una estación sismológica por lo que visitó uno de los lugares en los que posiblemente se coloque uno de los sismógrafos. “Se está haciendo una medida al este y luego otra al oeste que será la que indique el personal del INPRES de San Juan”, agregó.

“Fue una jornada de trabajo en la cual se trató de llevar en primera instancia, tranquilidad a la comunidad y estuvimos trabajando con los equipos específicos y científicos que tienen un gran conocimiento acerca de los sismos”, remarcó.

Antes de concluir, resaltó que esta mesa de trabajo forma parte de una labor que comenzó con el Ministerio de Seguridad de Nación y luego con el  Instituto Nacional de Prevención Sísmica con sede en San Juan. “Esto es lo que de manera inmediata posibilitó la presencia del equipo en El Calafate”, finalizó.  
 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET