Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
SANTA CRUZ
18 de octubre de 2021

La oposición pide que derogar la Ley de Lemas y que haya PASO en las provinciales 2023

Ingresó a la Legislatura en la última sesión una iniciativa de Daniel Roquel, Nadia Ricci y Gabriel Oliva que busca modificar el régimen electoral, generando Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) para las elecciones generales en el ámbito provincial y municipal

La oposición pide que derogar la Ley de Lemas y que haya PASO en las provinciales 2023 - La Tecla Patagonia


El bloque opositor de Cambia Santa Cruz, presentó un proyecto de ley que busca instalar las PASO para las elecciones a partir del 2023 en la provincia. 

La iniciativa fue presentada por los diputados,  Daniel Roquel, Nadia Ricci y Gabriel Oliva y busca modificar el régimen electoral, generando Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) para las elecciones generales en el ámbito provincial y municipal.

El proyecto fue girado a las comisiones y deberá conseguir primero los despachos favorables para poder ser tratado en el recinto. De acuerdo al proyecto,  las elecciones Primarias y las elecciones Generales serán convocadas por el Poder Ejecutivo Provincial, fijándose la fecha de las PASO con una antelación no menor a sesenta (60) días del acto eleccionario general y no mayor a noventa (90) días corridos. El modelo es similar al aplicado en las elecciones nacionales. 

Los precandidatos en las elecciones primarias, solo podrán postularse por una agrupación política, de esta manera quedaría descartado el polémico sistema actual de ley de lemas. 



 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET