Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
RIO NEGRO
18 de octubre de 2021

Jones Huala gate: desde Juntos por el Cambio piden el cese de funciones de Rafael Bielsa

Luego del pedido por parte del embajador para que el referente mapuche sea puesto en libertad, referentes opositores apuntaron contra el gobierno nacional. Incluso el diputado provincial Juan Martín pidió el cese de sus funciones

Jones Huala gate: desde Juntos por el Cambio piden el cese de funciones de Rafael Bielsa - La Tecla Patagonia

La decisión del gobierno nacional de pedir ante la Corte de Apelaciones de Temuco para que sea puesto en libertad condicional el referente mapuche, Jones Huala, se agitó el avispero de la política rionegrina contra el embajador Rafael Bielsa.

Además del repudio por parte del partido provincial, desde Juntos por el Cambio dispararon con munición gruesa contra Nación.

"Lamentable actitud del Gobierno, defendiendo a un violento y avalando de esta manera lo que hace tiempo viene sucediendo en la Cordillera. Este es otro motivo para decirle "basta" al kirchnerismo. El 14 de noviembre podemos hacerlo", expresó el candidato a diputado nacional del PRO, Aníbal Tortoriello.
 
"Hace más de un año dije que era imposible resolver el conflicto de Villa Mascardi con un gobierno que está a favor de los delincuentes. Me dijeron de todo y hasta me denunciaron. Hoy, el gobierno vuelve a confirmar que lamentablemente tenía razón", señaló el diputado provincial del PRO, Juan Martín.
 
En este sentido, el legislador presentó un proyecto en la Legislatura provincial que señala que "vería con agrado el cese en sus funciones como Embajador de la República Argentina ante la República de Chile de Rafael Antonio Bielsa, en virtud de haber asumido personalmente la defensa del líder de una agrupación terrorista con actuación en la Provincia de Río Negro".

Martín consideró que "además de la ratificación de una actitud de complicidad con los delincuentes por parte del Gobierno Nacional, abre las puertas a un posible conflicto diplomático con una nación hermana con la cual los rionegrinos compartimos la frontera terrestre. La defensa del líder de la RAM se da en el contexto en que las instituciones chilenas son hostigadas por movimientos insurreccionales, lo cual determinó la decisión de extremar las medidas y despliegue de recursos por parte del Gobierno de Chile para terminar con un conflicto violento".

Y sentenció: "Excepto que Bielsa actuara siguiendo expresas instrucciones de sus superiores
jerárquicos, todo lo expuesto constituye suficiente causal para su cese como embajador ante
Chile". 


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET