Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
NEUQUEN
20 de octubre de 2021

La Lista Verde solicita la impugnación de las elecciones en el Sindicato Petrolero

Según indica el abogado José Quintero Marco, el pedido obedece a una serie interminable de irregularidades que enumeró. Mirá cuáles son

La Lista Verde solicita la impugnación de las elecciones en el Sindicato Petrolero - La Tecla Patagonia

Desde la Lista Verde, opositora a la conducción actual del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, solicitaron al Ministerio de Trabajo de la nación la impugnación total del acto eleccionario que se lleva a cabo este miércoles. 

Según indica el abogado de la lista, José Quintero Marco, el pedido obedece a una serie interminable de irregularidades entre las cuales cita:

• Desde el día de nuestra presentación, cuando quisieron prohibirnos la participación, realizamos casi una presentación judicial por día para garantizarnos la participación en igualdad de condiciones. 

• Nunca se nos permitió llegar hasta los trabajadores con las propuestas dado que la junta electoral nunca emitió los permisos sindicales para la etapa de campaña. 

• Se está utilizando una aplicación digital nunca homologada ni presentada formalmente. 

• No existen los cuartos oscuros. 

• No se permitió fiscalizar ni veedores externos. A pesar de haber presentado más de 400, fiscales, se nos dio autorización para 90, es decir prácticamente pudimos fiscalizar un 30 % de las urnas. 

• A pesar de la exigencia de la justicia, nunca entregaron padrones por establecimiento, permitiendo de esta manera, que un mismo votante pudiera emitir su voto en más de una mesa. 

• Se pudo apreciar vehículos transportando gente para votar en distintos lugares, con lo cual, aumentaron las chances de voto repetido. 

• La seguridad del acto eleccionario no estuvo a cargo de ninguna fuerza federal, comprometiéndose el gremio a contratar personal de civil que custodiaría inclusive el traslado de las urnas. 

Por todo lo expuesto, desde la Lista Verde entienden que existen probados elementos para exigir a la autoridad competente la anulación del acto eleccionario y resuelva de manera transparente la sucesión de uno de los gremios más importantes del país. 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET