Argentina
Viernes, 19 abril 2024
REGION
21 de octubre de 2021

Dirigentes patagónicos repudiaron la carta de Alberto y respaldaron a Arabela

Luego de la misiva del Presidente en la que se desliga de la responsabilidad en el marco del conflicto mapuche en Río Negro, distintos referentes sureños cruzaron al mandatario y le recriminaron la falta de compromiso con la Patagonia

Dirigentes patagónicos repudiaron la carta de Alberto y respaldaron a Arabela - La Tecla Patagonia

Luego de la misiva del Presidente Alberto Fernández en la que se desliga de la responsabilidad en el marco del conflicto mapuche en Río Negro, distintos referentes sureños cruzaron al mandatario y le recriminaron la falta de compromiso con la Patagonia.

"Para la capital si. Para el conurbano también. Pero para la patagonia no?? Así gobiernan, mirándose el ombligo. En Chubut no dialogamos, no mediamos, no defendemos delincuentes, no nos interesa convivir con ellos. Acá los combatimos y los llevamos anote la justicia!!!", disparó desde su cuenta de Twitter el ministro de Seguridad chubutense, Federico Massoni.
 
En la misma sintonía, el diputado nacional del PRO por Neuquén Francisco Sánchez arremetió: "Cuando digo que lo mejor que nos puede pasar a los argentinos es que Fernández renuncie, es por el cúmulo de cuestiones como esta. No tiene nada bueno para ofrecer a nadie".
 
Asimismo, la diputada nacional rionegrina de la UCR, Lorena Matzen, apuntó: "Se tiran la pelota unos a otros y nada se resuelve! Un poco de razón cada uno y la responsabilidad de ambos en una laguna de deficiencias! La gobernadora debe pedir refuerzos bajo un plan de acción propio. Exigir que los funcionarios nacionales dejen de promover estos hechos!".

Y agregó: "Jones Huala no se reconoce Argentino y nuestro embajador aboga por él, vienen los ministros y declaran complacientes con estos violentos delincuentes, la que debe venir no viene. Odarda dónde está? Los funcionarios cómplices con la violencia, deben RENUNCIAR!".
 
Por su parte, el diputado provincial del PRO en Río Negro, Juan Martín, expresó: "Es el peor gobierno de la historia. Ahora dicen que su función no es brindar seguridad. Cada vez más claro a favor de quién están".
 


En tanto, con un tono más moderado, el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, manifestó que "la violencia nunca es el camino. Mi total repudio al ataque contra el Club Andino Piltriquitrón de El Bolsón en la hermana provincia de Río Negro, solidaridad con la gobernadora Arabela Carreras y a favor del trabajo conjunto para encontrar soluciones. Eso nos pide nuestra gente".
 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET