Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
RIO NEGRO
22 de octubre de 2021

Gendarmería ya se encuentran en El Bolsón y Bariloche para realizar tareas de prevención

Los primeros 40 refuerzos llegaron al Escuadrón 35 de El Bolsón, mientras que otros 40 desembarcaron en el Escuadrón 34 de Bariloche. La Gobernadora sigue de cerca el operativo

Gendarmería ya se encuentran en El Bolsón y Bariloche para realizar tareas de prevención - La Tecla Patagonia

Este jueves comenzaron a llegar a las localidades cordilleranas efectivos de Gendarmería Nacional tras el pedido de la gobernadora de Río Negro Arabela Carreras y el “acompañamiento solidario” al que el Gobierno de Alberto Fernández accedió.

Los primeros 40 refuerzos llegaron ayer por la mañana al Escuadrón 35 de El Bolsón pero en las últimas horas se han detectado más camionetas de la fuerza federal. Por otro lado, otros 40 gendarmes desembarcaron en el Escuadrón 34 de Bariloche ayer cerca de las 18.
  La mandataria rionegrina se instaló en Bariloche para seguir de cerca la implementación de ese operativo. Desde el gobierno provincial advirtieron que, por el momento, no recibieron ninguna comunicación oficial con el detalle de los refuerzos ni a qué zonas estarán destinados.

En total serán 100 gendarmes que completarán el refuerzo este viernes para sumarse a la tarea de “prevención” en rutas nacionales y patrullajes en los cascos urbanos de Bariloche y El Bolsón. La distribución de personal será equitativa entre ambas urbes.
  El objetivo es que la presencia de los uniformados federales ponga fin a la escalada de violencia, que comenzó el 3 de octubre con el incendio a un centro de informes turísticos de El Bolsón y que continuó al día siguiente con el ataque terrorista al campamento de Vialidad Rionegrina, cerca de Bariloche.

El último caso fue el que se registró a principio de esta semana, cuando la sede del Club Andino Piltriquitrón de El Bolsón sufrió daños totales en otro incendio intencional.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET