Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
CHUBUT
25 de octubre de 2021

Se suspendió el Foro Parlamentario de Chubut a raíz del fuerte temporal

Este lunes desde las 14 se iba a llevar a cabo en Puerto Madryn el primer encuentro presencial del Foro Parlamentario de Chubut. Se trata de una iniciativa impulsada por la Legislatura y que iba a contar con la presencia de Cecilia Gómez Miranda, Subsecretaria de Asuntos Parlamentarios de Nación. Este lunes se confirmó la suspensión a raíz del temporal

Se suspendió el Foro Parlamentario de Chubut a raíz del fuerte temporal - La Tecla Patagonia

Se suspendió el Foro Parlamentario de Chubut, que iba a desarrollarse este lunes desde las 14 se en Puerto Madryn. Así lo confirmaron las autoridades luego de que el gobierno provincial decretara la suspensión de varias actividades a raíz del fuerte temporal de viento que afecta a toda la zona.

Se trata de una iniciativa impulsada por la Legislatura que iba a contar con la presencia de Cecilia Gómez Miranda, Subsecretaria de Asuntos Parlamentarios de Nación. El anfitrión estaba a cargo del vicegobernador y exintendente de la ciudad, Ricardo Sastre.

Ahora se espera la fecha de su reprogramación. Según se informó desde la organización, el evento contará con más de 120 concejales de toda la provincia. Además, participará el jefe comunal Gustavo Sastre y asistirán diputados provinciales actuales y mandato cumplido.

Cabe recordar que en el mes de abril, el vicegobernador había realizado la presentación de este Foro de manera virtual ante las medidas vigentes en aquel momento, producto de la Pandemia. “Buscamos unificar criterios, avanzar en proyectos y planificar un trabajo entre todos y todas, libre de regionalismos, que se sostenga en el tiempo en base al diálogo y las tareas conjuntas”, expresó Sastre en aquel entonces.

En la misma sintonía, el vicegobernador añadió: “la idea principal es que desde cada edificio legislativo de Chubut, tengan la mayor interacción posible entre ellos y con la Honorable Legislatura. Hay muchas coincidencias en los trabajos, ya que todos responden al Poder Legislativo, y muchas ciudades o comunas pueden implementar diferentes herramientas, luego de poder interactuar en el Foro buscando esas coincidencias”.

Por último, sentenció: “Contamos con un número muy superior al que esperábamos para este primer encuentro presencial, ya que estarán en Madryn más de 120 concejales en representación de cada concejo deliberante de la provincia. Siempre apostamos al diálogo y al trabajo conjunto por sobre todas las cosas, y estamos convencidos de que el Foro nos brindará las alternativas necesarias para arribar a consensos, y sobre todo para intercambiar información de diversas leyes y ordenanzas que puedan ser cumplimentadas en diferentes localidades, buscando como siempre lo mejor para cada vecino y vecina de Chubut”.

En cuanto al cronograma de actividades, a las 14 será el acto inaugural en el Salón Mimosa del Hotel Rayentray, con la presencia de autoridades nacionales, provinciales y locales. Una hora más tarde será la primera charla, con disertantes del Tribunal de Cuentas de l0 Provincia, sobre las cuentas municipales y el control de los Concejos Deliberantes.

Luego, seguirá una charla sobre Digesto Jurídico y Técnica Legislativa, que llevarán adelante profesionales del área de Digesto de la Legislatura Provincial. Más tarde, tras el break, habrá charlas en las que participará personal de la Subsecretaría de Asuntos Parlamentarios de la Jefatura de Gabinete de Nación, incluida su titular, la Licenciada Cecilia Gómez Mirada. Y también habrá una charla sobre Herramientas para la Igualdad de Género en el ámbito legislativo.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET