Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
REGIONAL
27 de octubre de 2021

Se aprobó la Ley de Etiquetado Frontal: cómo votaron los diputados patagónicos

El proyecto fue aprobado anoche con 200 votos a favor, 22 en contra y 16 abstenciones. En el debate intervinieron más de 70 diputados

Se aprobó la Ley de Etiquetado Frontal: cómo votaron los diputados patagónicos - La Tecla Patagonia

Diputados aprobó por gran mayoría la Ley de Etiquetado Frontal, que busca promover una alimentación más saludable a través de etiquetas informativas en los alimentos procesados y ultraprocesados que contengan exceso de ingredientes nocivos para la salud como sodio, azúcares y conservantes.

Pasadas las cuatro de la tarde de este martes, se dio inicio al debate de la ley que se terminó extendiendo hasta las 23.30, tras la intervención de más de 70 diputados.

La iniciativa, que ya contaba con media sanción en el Senado desde octubre del 2020, fue aprobada con 200 votos a favor, 22 en contra y 16 abstenciones.

Tanto las abstenciones como los votos negativos provinieron de los partidos opositores. Fueron los casos del diputado Francisco Sánchez (PRO-Neuquén) que votó en contra y denunció, durante la sesión, que fue presionado para votar a favor de la Ley. En tanto que David Pablo Schlereth (PRO-Neuquén) abstuvo su voto.
  A favor se mostró Ignacio “Nacho” Torres (PRO-Chubut)  junto con el radicalismo patagónico como fueron los casos de Lorena Matzen (Rio Negro), Gustavo Menna (Chubut) y Roxana Reyes (Santa Cruz). 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET