Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
CHUBUT
27 de octubre de 2021

Encuesta mide el escenario electoral de cara a las generales

De acuerdo a las estadísticas exhibidas por la consultora Tres Punto Zero, Torres y Romero se impondrían en las elecciones generales y sacarían una diferencia de 8 puntos sobre el Frente de Todos

Encuesta mide el escenario electoral de cara a las generales - La Tecla Patagonia

La consultora Tres Punto Zero realizó una encuesta para medir el clima electoral y a los diferentes candidatos a senadores y diputados de Chubut que buscan llegar al Congreso el 14 de noviembre.  

De la misma se desprende que el PRO con Ignacio “Nacho” Torres y Ana Clara Romero sacan una diferencia de 8 puntos sobre el Frente de Todos. 

De acuerdo a las estadísticas exhibidas por Tres Punto Zero, Torres y Romero se impondrían en las elecciones generales con el 33,6% de los votos, lo que permitiría a Juntos por el Cambio Chubut quedarse con dos bancas en el Senado (Torres y Edith Terenzi) y una en Diputados (Romero).

Carlos Linares y Eugenia Alianello del Frente de Todos obtendrían el 25,6% y de confirmarse el resultado, también ambos dirigentes del PJ ingresarían al Congreso.

En tercer lugar quedaría para Federico Massoni y Fabián Puratich con el 11,3% de los votos, bajando de esta manera el porcentaje de las PASO del 12 de septiembre, donde consiguieron casi el 14% de los votos.

En el cuarto lugar aparece César Treffinger y María Frías del PICh con el 6,6%, y en el quinto puesto, según la encuesta, quedaría la Izquierda con Gloria Sáez como candidata a senadora y Daniela Gordiola a Diputada con un 5% de intención de voto.

Migración de votos

También la consultora realiza una medición sobre una eventual migración del votante a otros partidos. Si el ciudadano que votó a Torres y Romero no los podría elegir, optaría en un 16,7% a Massoni y Puratich; un 6% a Sáez y Gordiola de la Izquierda; un 5,7% a Treffinger y Frías del PICh; y un 5,2% a Linares y Alianiello del Frente de Todos. Seleccionarían el voto en blanco o nulo el 33,9% y el resto no sabe.  

En el kirchnerismo ocurre una situación similar. Si el votante no podría elegir a Linares y Alianiello, optaría en un 15,3% a Massoni y Puratich; un 8,7% a Sáez y Gordiola; un 8,1% a Treffinger y Frías; y un 5,5% a Torres y Romero del PRO. El 20,7% votaría en blanco y el resto no sabe.  

El público votante del oficialismo provincial elegiría en un 14,7% a Linares y a Alianiello; un 12,1% a Torres y Romero; un 4,9% al PICh; y un 2,1% a la Izquierda. El 15,4% votaría en blanco y el resto no sabe.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET